Trabajadores del petróleo, retratados en “Boca de pozo”

Se presentó en Pinamar el filme de Simón Franco, protagonizada por Pablo Cedrón

“BOCA DE POZO”, SEGUNDO FILME DE SANTIAGO FRANCO, SE ESTRENÓ EN PANTALLA PINAMAR

La áspera vida que llevan los trabajadores petroleros en los yacimientos de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia es expuesta con crudeza en “Boca de pozo”, una película de Simón Franco que protagoniza Pablo Cedrón y que fue presentada en la décima edición del encuentro cinematográfico Pantalla Pinamar.

El nuevo largometraje del director de “Tiempos menos modernos”, con la que obtuvo el Premio Balance de Oro en la anterior edición de este certamen, sigue durante varios días las dramáticas vivencias y circunstancias personales de un “boca de pozo”, tal como les llaman a los operarios que se ocupan de hacer las perforaciones en los yacimientos petrolíferos.

Oriundo de la provincia de Neuquén, Franco es hijo de un trabajador petrolero y vivió durante años en Comodoro, por lo cual tuvo acceso de primera mano a la forma de vida de estos trabajadores, que generalmente son muy bien pagos, pero llevan una vida de consumo exagerado, dilapidando todo su salario en pocos días.

Con la intención de hacer “una película seca” que reflejara la hostilidad del ambiente que rodea al trabajo del petróleo, el director eligió narrar la historia de Lucho, uno de esos operarios que sufre una crisis de identidad.

Para Lucho, el día a día en el pozo petrolero es cada vez más agobiante, y esa pesadez existencial se expande a la relación tirante que mantiene con su esposa, al vínculo con una madre a la que ve poco y nada y a los encuentros ocasionales que mantiene con la prostituta de la que se está enamorando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE