Identificaron cuerpo encontrado la semana pasada en Punta Lara

Era un empresario brasileño que viajaba en un crucero junto a su mujer. Ahora buscan determinar las circunstancias en la que el hombre cayó al agua

Un empresario brasileño que viajaba en un crucero de bandera italiana y que fue hallado muerto en la costa de Punta Lara, el 13 de este mes, murió ahogado, según confirmó la autopsia, dijeron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Odair Marcos Faría (61), cuyo cuerpo, en el que no se observaron lesiones, fue encontrado -tal como informó EL DIA- en las costas de Punta Lara luego de desaparecer del crucero en el que viajaba con su esposa, tras realizar una escala en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho se inició el pasado 11 de marzo cuando María Cristina Florio Bonafín denunció en el puerto de Buenos Aires que su esposo había desaparecido del crucero "Costa Fascinosa", de bandera italiana, en el que ambos se encontraban por un viaje de placer.

La mujer explicó que su esposo se ausentó de repente y aseguró que se dio cuenta de su desaparición las 7.30 de ese día, por lo que se iniciaron una serie de actuaciones para dar con su paradero ante la justicia porteña y Prefectura Naval.

El 13 de este mes, personal de Prefectura encontró cerca de las 18.50 el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la costa de Punta Lara, entre el camping C.E.C.O y Universitario, entre unos juncos, informaron las fuentes.

"Al aparecer el cuerpo, desde Prefectura rápidamente se lo relacionó a la denuncia iniciada por la desaparición del empresario brasileño días atrás", por lo que se comenzó a trabajar en esa pista, explicó un vocero judicial.

El cuerpo fue reconocido por la esposa del empresario, tras lo cual fue sometido a los peritajes de rigor y la autopsia, que arrojó que el hombre murió ahogado y que no presentaba lesiones de armas ni golpes.

Tras el hallazgo, se inició una causa en la fiscalía platense a cargo de Ana Medina, quien dispuso las primeras actuaciones y tomó declaraciones, entre ellas a un hermano de la víctima que dijo que era probable que el hombre haya saltado del barco.

Pero como la denuncia de la desaparición de Faría había sido inicialmente radicada en la Justicia penal porteña, la fiscal platense remitirá las actuaciones a esa dependencia una vez que cuente con los resultados de peritajes complementarios dispuestos para confirmar que no existan otro tipo de marcas en el cuerpo.

Al momento del hallazgo Faría vestía un short amarillo y tenía el torso desnudo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE