Jefe de la Bonaerense: "La gente tiene razón en reclamar seguridad"

El efectivo remarcó que la fuerza que conduce necesita llegar a "100 mil efectivos" para dar mayor cobertura en el combate contra el delito

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, reconoció hoy que cuando "un vecino reclama" ante los reiterados hechos de inseguridad "tiene razón", y sostuvo que la fuerza que conduce necesita llegar a "100 mil efectivos" para dar mayor cobertura en el combate contra el delito.

Respecto a las posturas de garantismo o mano dura ante la delincuencia, Matzkin señaló que "la Policía tiene que trabajar con firmeza y atenta a las circunstancias".

"Cuando un vecino reclama tiene razón", afirmó el jefe policial, quien remarcó que la fuerza tiene que estar "al lado del vecino en momentos que lo necesita".

Matzkin hizo estas declaraciones luego de que en la provincia de Buenos Aires se registraran 12 crímenes en 9 días durante asaltos.

En diálogo con radio América, el comisario general se mostró de acuerdo con que haya policías comunales, al sostener que son "necesarias".

"La Policía local es muy necesaria, coexistiendo todos los días con las demás fuerzas. En los países más avanzados del mundo tienen varias policías, como en Estados Unidos, Brasil o España".

Sobre esta cuestión añadió: "La Policía local sirve de proximidad en la prevención del delito y la Policía estatal aborda los delitos complejos y organizados".

Al ser consultado sobre la necesidad de policías que se necesitan en el territorio bonaerense, Matzkin subrayó: "Apoyo totalmente los dichos del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, de que se necesitan 100 mil hombres abocados a la seguridad"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE