Murió ciclista tras ser atropellado por un auto

Fue a la madrugada, en Montevideo y 16. Tan fuerte fue el impacto, que el rodado de la víctima se partió en dos

EL CUERPO DEL CICLISTA IMPACTÓ DE LLENO CONTRA EL PARABRISAS

Los primeros policías que llegaron a la escena del accidente advirtieron muy rápido dos cosas: que el hombre que yacía tirado en el asfalto estaba muerto y que lo conocían de verlo pasar con su bicicleta por el frente de la comisaría Primera de Berisso. No se equivocaron.

El drama ocurrió a eso de la 1.15 de la mañana de ayer en la esquina de Montevideo y 16, de esa localidad, donde por causas que se investigan un automóvil Fiat Palio embistió a la oxidada bicicleta playera en la que se trasladaba un hombre de unos 65 años.

Tan impresionante fue el golpe que la playera se quebró en dos partes y el Palio azul (patente EOU 044) sufrió importantes daños en el paragolpe, el capot y el parabrisas, detallaron voceros que trabajaron en el lugar del accidente.

FRENADA

Enterados por los llamados al 911, los primeros que llegaron al lugar fueron los policías de la comisaría Primera, quienes encontraron el auto detenido sobre la mano de la Montevideo que va de 12 a 18, por delante de una huella de frenado de unos 60 metros.

Sobre la mano contraria ya la víctima tendida boca abajo, con gravísimas lesiones en la cabeza. En diagonal al cuerpo quedaron los restos de su bicicleta, esparcidos en un radio de un metro.

Lo primero que hicieron los policías fue convocar de urgencia a una ambulancia, aunque los médicos que llegaron rápido no pudieron hacer otra cosa más que certificar la muerte del ciclista.

Luego fue identificado como Hugo Aberastegui, quien -según estimaron los policías que lo conocían de verlo pasar a diario frente a la seccional- tendría unos 65 años.

Falleció casi de inmediato, tras salir despedido unos cuantos metros tras el golpe con el coche.

Con respecto al conductor del Palio, fue oficialmente identificado como Gabriel Alejandro Malke, un mecánico de Berisso de 26 años que resultó ileso en el choque, aunque quedó sumido en un profundo estado de shock, aseguraron fuentes policiales.

Los mismos voceros aclararon que el automovilista no “presenta signos de ingesta alcohólica ni lesiones”. A instancias del fiscal Alejandro Marchet (titular de la UFI 12 de La Plata), los efectivos preservaron la escena hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica.

Una vez que concluyeron todos los estudios, el cadáver fue retirado por la morguera. Hasta ese momento, el tránsito estuvo interrumpido.

Se iniciaron actuaciones por “homicidio culposo”.

26 VICTIMAS FATALES

Con este trágico episodio, ya son 26 las personas que fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito en la Región, en lo que va de 2014.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE