De tanto usar el WhatsApp, le agarró tendinitis

Se trata trata del primer caso de WhatsAppitis del mundo

Imagen internet

Usar durante mucho tiempo el WhatsApp puede traer algunos beneficios, como fortalecer los lazos de una relación con otra persona sin gastar un solo peso, pero también puede provocar algunas consecuencias negativas para la salud.

Según publicó la revista especializada The Lancet, se conoció el primer caso de WhatsAppitis del mundo, siendo una médica de 34 años la primer víctima del uso de este servicio de mensajería instantánea.

De acuerdo con la divulgación, la mujer usó el WhatsApp durante seis horas en Navidad y eso le causó una especie de tendinitis con fuertes dolores en los dedos, lo que le impidió seguir usando su teléfono celular.

"Esta nueva enfermedad se presenta por una molestia a la palpación bilateral del estiloide radial y en la movilización del pulgar, que es muy parecido a la tendinitis", versa el artículo.

Las lesiones vinculadas al uso excesivo de los artefactos tecnológicos cuentan con un frondoso archivo, ejemplo de ello son el Síndrome del puente carpiano causado por el mouse de la computadora y la nintendinitis registrada en 1990 producto del uso del Nintendo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE