"La operación fue la mejor opción"

De regreso al país, Del Potro dijo que esas fueron las palabras del médico que lo intervino de la muñeca izquierda. Viajará a Tandil para unos días de reposo "y después una buena recuperación"

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro regresó hoy al país luego de ser operado en Estados Unidos debido a la lesión en la muñeca izquierda, que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas, y afirmó que la intervención "fue la mejor opción" porque "los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos".

"Lo más difícil era tomar la decisión de operarme. El doctor (Richard Berger), al tener la chance de examinarme mejor, vio que los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos, y cuando me desperté de la operación me dijo que había sido la mejor opción", contó Del Potro en rueda de prensa, apenas arribó al aeropuerto de Ezeiza.

El tandilense, quien fue intervenido quirúrgicamente por Berger en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, llegó bien temprano por la mañana desde Miami, con el brazo izquierdo inmovilizado por un cabestrillo y de muy buen ánimo.

El mejor jugador argentino de la actualidad viajará a Tandil, donde tendrá algunos días de "reposo y después una buena recuperación".

Al ser consultado sobre la decisión de intentar, en varias oportunidades, seguir compitiendo pese al dolor, Del Potro explicó que "es muy difícil parar en el circuito, por las ganas de querer jugar y no perder el terreno que cuesta mucho ganar, y que te lleva a querer jugar con slice o sin la mano izquierda".

Tan importante es la lesión que tenía el tandilense que, según precisó Berger, quien también lo operó en 2010 en la muñeca derecha, "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis".

Del Potro intentó evitar pasar nuevamente por una operación, ya que por la intervención a la que fue sometido en 2010 estuvo más de ocho meses inactivo y tras regresar debió comenzar de nuevo porque cayó hasta el puesto 485 del ranking, pero los recurrentes dolores lo obligaron a tomar esa decisión.

Luego de un gran comienzo de año tras conquistar el ATP de Sydney, Del Potro vivió una nueva pesadilla y ya nunca más volvió a mostrar su mejor versión. Desde ese momento sólo sumó algunos triunfos, pero siempre con los recurrentes dolores en la muñeca izquierda que le impidieron jugar con normalidad.

Fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el español Roberto Bautista Agut, luego cayó en cuartos de Rotterdam, Holanda, y en el debut en Dubai. Intentó recuperarse para participar en Indian Wells, pero a pocos días del comienzo decidió bajarse para contar con más días de recuperación y reaparecer en Miami, pero los dolores persistieron y tampoco intervino en el certamen que se desarrolla en el estado de Florida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE