Vecinos complicados por falta de agua

En 63 entre 7 y 8 denunciaron que desde el viernes pasado están prácticamente con sus canillas secas. Un problema similar tienen los vecinos de un edificio de 40 entre 16 y 17, y en el barrio Las Rosas

Vecinos de 63 entre 7 y 8 denunciaron que desde el viernes pasado están prácticamente con sus canillas secas, y que por esa razón muchos tuvieron que dejar sus hogares hasta que se normalice la situación, mientras que otros

tuvieron que abastecerse de agua en una estación de servicio cercana o comprar bidones para el consumo.

“Todos hicimos innumerables reclamos a Absa, nos tienen que vienen de hoy para mañana, pero todavía estamos sin servicio”, señaló Mabel Retelli, una de las vecinas afectadas.

Según contaron, el problema se originó hace una semana cuando se rompió un caño maestro y, pese a que una cuadrilla de operarios estuvo en el lugar, al edificio ubicado en el numeral 637 aún no ingresa agua desde la red.

También se registraron problemas con la presión del suministro en la Escuela de Educación Especial APADIM, “ya se hicieron las quejas para que arreglen el inconveniente, pero casi no tenemos agua”, dijo una docente.

No obstante, quienes peor lo pasan son los vecinos del edificio que se encuentra a metros de donde se rompió el caño de Absa porque ninguno de los 21 departamentos dispone de suministro.

Los vecinos consignaron que se hicieron al menos unos doce reclamos, uno de ellos con el número 135 3267 / 03, y que esperan que llegue la solución.

Un problema similar tienen los vecinos de un edificio de 40 entre 16 y 17, quienes desde hace dos semanas están durante casi todo el día con las canillas secas y sólo disponen de un poco de agua durante la madrugada, entre las 4 y las 6.

“En el verano es habitual que baje la presión, pero se había normalizado hasta hace dos semanas en las que nos quedamos prácticamente sin servicio”, contó Mariela, una vecina del edificio ubicado en el numeral 1088.

La gente de ese inmueble que se desarrolla en 7 pisos y tiene 23 departamentos coincidió en que el suministro es tan exiguo que no alcanza a llegar a la cisterna y en la canilla más cercana a la vereda, apenas hay un poco de agua en determinados momentos del día.

“Hicimos las denuncias hasta en el ente regulador, pero nos dijeron que sigamos esperando; lo cierto es que comenzaron los problemas con la presión en enero cuando se rompió un caño en la calle, lo arreglaron, pero no mejoraron la presión”, agregó la mujer.

En tanto, vecinos denunciaron que en el barrio Las Rosas, de 157 a 161 y de 520 a 514, cientos de familias estaban ayer sin agua por la rotura de un caño maestro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE