Verdulera frustró un asalto con el cuchillo con que cortaba un melón

LIDIA GUTIÉRREZ, EN SU LOCAL DE 45 ENTRE 2 Y 3

Era el mediodía y en su verdulería ubicada en 45 entre 2 y 3 Lidia Gutiérrez (42) atendía a tres clientas, una de las cuales estaba con dos nenas. “Yo cortaba un melón”, arrancó diciendo Gutiérrez al relatar cómo fue el intento de asalto que sufrió junto con las compradoras. Y ahí estaba ella, en esa faena cotidiana, cuando se escuchó el motor de una moto, frenando frente al comercio.

“Era un hombre -aseguró Gutiérrez-, que entró diciendo ‘arriba las manos y todas al piso’”. Mientras lanzaba esa amenaza el delincuente se tocaba la cintura para convencer a las víctimas de que ahí tenía un arma, algo que no amedrentó a la verdulera. Al ver que el intruso estaba a punto de pasar del otro lado del mostrador, le retrucó advirtiéndole “das un paso mas y te clavo el cuchillo”. El ladrón se detuvo en seco y emprendió la retirada, prometiendo volver.

No se llevó nada, pero por temor a que cumpliera su amenaza la comerciante atendió el resto de la jornada detrás de una puerta con rejas. “Hace dos semanas me entraron de madrugada y se llevaron hasta las monedas”, lamentó Gutiérrez, quien desde que abrió el local- hace un año- ya sufrió dos robos.

en cilsa

Por otro lado, la propiedad donde funciona la ONG Cilsa- en diagonal 73 entre 49 y 50- fue desvalijada en la madrugada del lunes pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE