Continúa vigente la prohibición de poda

Desde la Comuna señalaron que sigue la prohibición de poda, sin autorización y sin la fecha de poda asignada por las Delegaciones Municipales de cada Barrio

El Municipio de Quilmes, recuerda que se encuentra vigente la Prohibición de Poda, sin autorización y sin la fecha de poda asignada por las Delegaciones Municipales de cada Barrio.

Al igual que todos los años, se realizan controles en los distintos barrios del partido, notificando a aquellos vecinos frentistas que realizan podas por cuenta propia, fuera de época, pudiendo ser infraccionados aquellos que hubieran causado un daño irreversible al Arbolado Público.

La política se basa, en la necesidad Concientizar y lograr, que aquellos vecinos, que por razones de seguridad, incertidumbre climáticas o higiene decidan realizar la poda de manera particular o por cuenta propia, solicite el Instructivo de Criterio Único de Poda del Municipio de Quilmes, el cual contiene la información necesaria sobre podas correctivas y correcta disposición de ramas. El vecino consigna sus datos personales y la autoridad de la Delegación Municipal, asigna la fecha de recolección de las ramas. El instructivo debe ser conservado por el vecino frentista, dado que puede ser requerido por inspectores Municipales.

Se recomienda al vecino preservar su especie arbórea de vereda y evitar el acopio de ramas en los Barrios, podando, entre los meses de Mayo y Agosto, iniciado el periodo de reposo biológico y caída de hojas del otoño.

Solicite más información a Atención al Vecino, 0800-999-5656, www.quilmes.gov.ar o a la Delegación Municipal de su barrio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE