Bianchi y Riquelme coincidieron en que Boca no mereció perder

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors, indicó esta noche que hubo "dos goles que no fueron legales" en referencia a las equivocaciones del árbitro Néstor Pitana que le permitieron a River Plate ganar el superclásico por 2-1, en partido jugado en la Bombonera, por la 10ma. fecha del torneo Final.

"Hubo dos goles que no fueron legales y uno que sí", expresó el entrenador xeneize, una vez concluído el cotejo, en conferencia de prensa.

El entrenador ensayó, de este modo, una queja direccionada hacia el desempeño del árbitro Néstor Pitana, quien no sancionó una supuesta posición adelantada del colombiano Teófilo Gutiérrez en el primer gol de Manuel Lanzini y no vio que la pelota le pegó al `10` de River antes de salir por el fondo de la cancha en la previa del segundo tanto conseguido por Ramiro Funes Mori, tras la ejecución de un tiro de esquina que no fue.

"Son dos acciones desafortunadas de los árbitros que nos perjudican", insistió Bianchi, quien, en cambio, resaltó que "el gol que hicimos fue correcto".

Con referencia al desarrollo del clásico, el técnico auriazul se retiró "satisfecho" porque, a su juicio, "fuimos superiores" a River. "Me deja tranquilo la producción del equipo. Se jugó mejor que el adversario, que es pretendiente al título", indicó.

El entrenador, por otro lado, describió que no ve "desatenciones defensivas" en las jugadas que concluyeron en los goles de River y remarcó, una vez más, que hubo "errores de arbitraje, no defensivos".

Bianchi volvió a insistir en la "falta de suerte" que caracteriza a su equipo, de rendimiento irregular en el torneo (12 puntos, 3 triunfos, 3 empates, 4 derrotas).

"Veo que hay equipos que llegan dos veces al arco y hacen un gol. Hay que tener una dosis mayor de suerte", puntualizó.

El DT resaltó que el plantel "seguirá trabajando" para pulir las equivocaciones que comete: "Tenemos que seguir trabajando para que el arco que mide 7,32 metros mida 40 o 50 metros", ironizó.

Por su parte, el capitán e ídolo Juan Román Riquelme, evitó hoy pronunciarse sobre si el de este domingo fue su último Superclásico.

"El clásico es único y esta cancha también. Pero para mi hoy es un partido más", dijo Riquelme, quien evitó dar precisiones sobre si jugó su último Superclásico, debido a que la dirigencia podría no renovarle el contrato después de junio. Y precisó: "Yo disfruto de jugar en La Bombonera. Soñaba jugar un partido acá de chiquito y tengo más de doscientos".

Sobre la actuación de Pitana y la injerencia de sus decisiones en el resultado, Riquelme fue moderado y pidió "mirar un poco más" la actuación de los jueces de línea.

"Se habla mucho del árbitro y lo que me comentaron en el vestuario fue que en el gol de Lanzini, Teófilo estaba adelantado, entonces el error fue del juez de línea. Al árbitro también lo ayuda el juez de línea y hay que mirar un poco más", sostuvo el estratega xeneize.

Riquelme fue tajante: "No podemos culpar sólo al árbitro. Ellos hicieron más goles que nosotros. Al fútbol se juega marcando goles y ellos hicieron uno más".

Por su parte, al analizar el rendimiento del equipo, Riquelme, sostuvo: "Hicimos un buen partido. No nos gusta perder en casa porque fue una fiesta. Queremos ganar por la gente, pero no pudimos".

"Estamos dolidos porque queríamos darle una alegría a la gente y le pedimos disculpas", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE