Entregan equipamiento al Centro integral “Julio Méndez” de Bernal

El desfibrilador fue donado por el Club de Leones de Bernal Oeste que funcionará en la guardia den Centro de Salud

El Club de Leones de Bernal Oeste realizó la entrega de un desfibrilador para la guardia del Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación “Julio Méndez” de Bernal.

“En lo material es muy importante, porque estamos hablando de que un desfibrilador puede salvar una vida; pero más que su valor material, estamos hablando de una articulación institucional con un club del prestigio que tiene Leones, con el Municipio con la idea de trabajar en conjunto para el bien común de toda la comunidad sin distinciones. Acá, las organizaciones sociales sin fines de lucro y el estado trabajan en conjunto para el bienestar de la salud. Toda ayuda es bienvenida, no hay nada pequeño, todo es importante” aseguró el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano.

Por su parte, el gobernador del distrito 5 del Club de Leones, Hugo Quinteros, destacó que “todo esto es gracias al esfuerzo de toda la comunidad y los integrantes de los distintos Club de Leones. Somos una institución sin fines de lucro, pagamos una pequeña cuota para poder colaborar, pero nunca va a alcanzar para cubrir las necesidades de la comunidad; es la propia comunidad que nos ayuda, principalmente a todos los Clubes de Leones con eventos que se van realizando para cumplir con estas pequeñas o grandes obras que podemos realizar en las comunidades. En este caso, se trata de un desfibrilador que pudimos comprar con un gran esfuerzo del Club de Leones de Bernal Oeste”.

Finalmente, el presidente del Club de Leones de Bernal Oeste, Juan Francisco Lancelota sostuvo que “el Club de Leones es una institución que tiene como lema, siempre servir, y tratamos de estar presentes en todos lados donde se requiera nuestra presencia, ya sea en escuelas, en hospitales y en barrios carenciados”.

Centro Integral de Salud “Julio Méndez”

El Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación “Julio Méndez” se encuentra ubicado en 9 de Julio N° 264, de Bernal Centro y cuenta con servicio de guardia médica y de enfermería, es base del sistema de emergencia CREM, vacunación, cardiología, diabetología, gastroenterología, odontología, traumatología, medicina general, ginecología y ecografías.

“Este es un centro de salud que funciona con las guardias y consultorios, pero que va por más, va por resolver cirugías de resolución inmediata, que son aquellas cirugías en las cuales los pacientes se van en 8 horas, como por ejemplo cataratas, hernias. En esto consiste la segunda etapa de este centro de salud que vamos a completar este año y se va a ir formando el Centro de Rehabilitación para pacientes crónicos, cardiovasculares que solo existe uno solo en toda la Provincia” aseguró el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano.

Cabe recordar que al asumir su primer período de gobierno (2007-2011), el intendente Francisco Gutiérrez tomó como prioritario recuperar este espacio que estaba abandonado y asegurar la atención de la salud pública gratuita. De esta manera, tras cumplirse largas instancias legales y administrativas, en 2010 por ley se expropió el inmueble y se incorporó el “Julio Méndez” a la Red Hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En febrero de 2013, la Provincia tomó posesión del inmueble y se autorizó a la Comuna quilmeña a ejercer el cuidado y la manutención correspondiente. De esta manera, el Municipio se ha hecho cargo de la infraestructura y de los recursos humanos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE