Un verdulero le disparó en la cabeza a un delincuente en Catamarca

La víctima, que murió momentos más tarde, lo había asaltado junto a tres cómplices dos veces en el mismo día

Un verdulero mató hoy de un tiro en la cabeza a uno de los tres jóvenes que fueron a robar por segunda vez en el mismo día su comercio de la ciudad de Catamarca, informaron hoy fuentes policiales.

Otro de los asaltantes sindicados como autor del intento de robo fue detenido, mientras que el comerciante quedó en calidad de demorado pero en su casa, debido a que sufrió una crisis de nervios, añadieron los voceros.

El hecho se descubrió tras el hallazgo del cuerpo de un joven de 22 años, luego identificado como Guillermo Arias, a la altura del segundo puente de la avenida de Circunvalación Néstor Kirchner, en inmediaciones del barrio Villa Eumelia, en la zona sur de la capital provincial.

Según confirmó la policía, tras las averiguaciones realizadas, se determinó que el fallecido, junto a otros dos hombres, había asaltado esta mañana cerca de las 6 una verdulería situada en avenida Hipólito Yrigoyen al 2000, de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los voceros explicaron que, tras concretar el robo, los delincuentes huyeron, aunque más tarde regresaron para volver a apoderarse de más dinero.

En ese momento, el comerciante, de apellido Varela y un conocido de éste, se resistieron al robo y el primero disparó con un arma a la cabeza de uno de los ladrones, que a pesar de estar herido huyó junto a sus cómplices y más tarde apareció muerto.

Efectivos de la seccional novena y del Precinto Judicial 9 trabajaron en la pesquisa bajo las órdenes de fiscal de Delitos Criminales de turno.

Los efectivos apresaron a otro de los sospechosos acusados del robo y también, por orden judicial, demoraron al comerciante, quien a raíz de un ataque de nervios se encuentra a disposición de la Justicia en su casa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE