VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
Milei sugirió que el esquema de bandas del dólar continuará hasta el fin de su mandato
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
Desde el Gobierno calificaron de "renovación positiva" a la nueva conducción de la CGT
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Nicolás Ramírez fue designado árbitro del Superclásico tras la picante final de la Copa Argentina
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
Histórico: Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina tras una definición para el infarto
Pedí la tarjeta del Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo desfile, feria de artesanías y recitales musicales que cerró la banda de reggae Dread Mar I

Una multitud participó ayer de las actividades que se realizaron para celebrar el 106º aniversario de la localidad. La jornada incluyó un desfile, exposiciones, una misa y recitales que concluyeron con la presentación del grupo de reggae Dread Mar I.
La jornada comenzó a las 12, en 7 y 72, con el tradicional desfile cívico militar que contó con la presencia de integrantes de clubes de la zona, instituciones culturales y escuelas.
El colorido desfile contó con la presencia de vecinos, autoridades municipales encabezadas por el intendente Pablo Bruera y el delegado comunal de la localidad, Sebastián Sueldo, como así también representantes de distintas instituciones de la Región.
A pesar del frío que hubo en horas del mediodía, la gente se acercó a observar y disfrutar del desfile cívico militar que tuvo lugar en la avenida 7, zona emblemática de la localidad platense.
“Es un placer celebrar un nuevo aniversario de una localidad tan importante y querida como Villa Elvira y compartir el festejo con muchas instituciones de la zona”, comentó el Jefe Comunal.
También se realizó una misa en la Parroquia Cristo Rey, de 9 y 81, en la que se hizo alusión al aniversario y al Domingo de Ramos, como así también en la Parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en 75 entre 6 y 7.
MUSICA Y FERIA ARTESANAL
Las actividades continuaron en el predio de 10 y 82 con una feria artesanal, venta de productos regionales y la actuación de bandas musicales de la zona.
En las primeras horas de la tarde, los productores expusieron diversos productos y los visitantes recorrieron la muestra que formó parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata, la delegación comunal de Villa Elvira y entidades de la localidad.
En tanto, entre las bandas musicales locales estuvieron Varias Vueltas y Delirio Rock and Roll.
En el cierre, miles de vecinos disfrutaron del recital del reconocido grupo de reggae Dread Mar I.
La multitud bailó todos los temas propuestos por la banda mientras el tibio sol se despedía del domingo otoñal.
Gente de todas las edades estuvo presente en el predio del barrio Monasterio, donde se vivió una jornada diferente por el festejo de la localidad que en los últimos años tuvo un importante crecimiento demográfico y de actividades comerciales y administrativas, entre otros rubros.
El 12 de abril de 1908 se realizó el primer loteo urbano fundacional de una de las zonas que hoy ocupa Villa Elvira.
Notas relacionadas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí