Murió un hombre que pesaba 350 kilos en San Juan

Un hombre de 36 años que pesaba 350 kilos y estaba postrado en una cama sin capacidad para movilizarse, falleció por una falla cardíaca y su familia denunció que la obra social incurrió en abandono.

La madre del hombre, llamado Víctor Hourquebie, dijo que “nadie escuchó” sus pedidos para que su hijo recibiera atención médica de urgencia. Hourquebie padecía obesidad mórbida y su caso se conoció cuando su familia dijo que estaban buscando internarlo para que lograran estabilizarlo, ya que presentaba graves problemas para respirar, tenía escaras en todo el cuerpo y serios problemas fisiológicos.

El hombre estaba postrado hacía más de un mes en una cama especial que le construyeron sus hermanos, que son herreros, que también inventaron un mecanismo para levantar a Hourquebie. La madre sostuvo que había pedido a la obra social PAMI, de la que era afiliado a través de una pensión, la internación de su hijo, pero le respondieron que no había dónde asistirlo de ese modo.

El hombre, oriundo de San Juan, hace dos años había logrado bajar 140 kilos con un tratamiento, pero una trombosis en una de las piernas le impidió seguir haciendo ejercicio, lo que lo llevó a deprimirse y a descuidar nuevamente el peso. La empresa fúnebre encargó un ataúd que se hará a medida para darle sepultura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE