Triple crimen: exhibieron video de un ex imputado

En la imagen se ve a Juan Pablo “Papupa” Córdoba cuando califica de “giles” a quienes están siendo juzgados por el caso

Un video, dos posturas antagónicas. Para los defensores de Marcos Casetti y Ezequiel Filippi Medina, imputados como presuntos autores de la masacre policial, ocurrida el 19 de octubre de 2007 en la Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, el testimonio fílmico de un ex imputado en la causa, Juan Pablo “Papupa” Córdoba, reviste una importancia vital en el proceso, cuando, en una reunión con gremialistas, los describe como “giles” o “perejiles” o, dicho en otros términos, como personas ajenas a lo ocurrido.

Sin embargo, para la fiscalía que encabeza Martín Chiorazzi, el video, de muy mala calidad, no agrega nada de relevancia, por lo que, incluso, no se opuso a su proyección.

Ahora estará en el tribunal Oral Criminal II de La Plata, integrado por Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoerr, en valorar su importancia al momento de dictar sentencia.

Sobre el final de la audiencia, Chiorazzi pidió realizar una inspección ocultar en el predio de 7 y 630, a lo que la defensa se opuso por entender que es una medida “sobreabundante”.

Sin embargo, los magistrados hicieron lugar al planteo del representante del Ministerio Público y la medida se llevará a cabo en la jornada de mañana.

Por último, se supo que Ezequiel Filippi Medina declarará ante el tribunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE