Judiciales movilizaron y continúan con el paro

Cumplirán hoy la segunda jornada de la huelga por 48 horas. Caravanas y cortes

LOS JUDICIALES SE MOVILIZARON A LA CORTE Y DESPUÉS FUERON A LA SEDE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. SIGUE EL PARO

Trabajadores judiciales cumplieron ayer la primera jornada del paro por 48 horas en reclamo de que la Provincia mejore la oferta de aumento salarial que fue rechazada por el gremio. Y en ese marco, las distintas Departamentales movilizaron hasta la Suprema Corte e hicieron una bulliciosa recorrida por sus instalaciones.

Tras cortar durante varios minutos la avenida 13, frente a Tribunales, los manifestantes se dirigieron a la sede del ministerio de Justicia en la Torre 2, donde improvisaron un acto.

Como se viene informando, la oferta salarial rechazada por el gremio contempla aumentos que van del 25,5 al 30% en dos cuotas (marzo y agosto), según las categorías, más una bonificación especial del 5%.

Así, la mejora es del 30% para los agentes comprendidos entre las categorías 6 a 10; del 29% para los ubicados en las categorías 12 a 15 y del 27% para los ubicados en la categoría 17 bis. Para los ministros de la Corte, en tanto, el aumento será del 24%.

Si bien la Provincia subió la propuesta, el gremio la sigue considerando insuficiente. “Se tiene que mejorar el aumento sobre el básico”, dijo el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco.

Durante el acto, el dirigente Pablo Abramovich reconoció algunos avances en las últimas negociaciones. “Es un logro que se haya incorporado el aumento del 5% de gasto funcional para los funcionarios que nosotros representamos; el segundo dato positivo es el 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I, que el gobierno nos viene debiendo desde el 2011”.

Finalmente, el dirigente de la AJB indicó que “se viene una etapa nueva, tenemos un cambio en la presidencia de la Corte y seguramente del criterio en cuanto a los descuentos, para lo cual debemos garantizar más participación y más pelea para que el rechazo se convierta en un triunfo y no en una derrota de los judiciales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE