Será un otoño con fuertes vientos en nuestra región

Los meteorólogos apuntan al sistema de baja presión que se aloja sobre el oceano atlántico y el mar argentino

En torno a los fuertes vientos que azotaron a la Región el pasado fin de semana, se supo que estos fueron causados por un sistema de baja presión que son normales en esta época del año, en nuestra ciudad, y que podrán repetirse próximamente.

La meteoróloga Miriam Andrioli, en comunicación con este diario comenta: "Estos vientos fueron producto de un sistema de baja presión que se aloja sobre el océano atlántico y el mar argentino, lo que generó un efecto de circulación que dio lugar a la irrupción de vientos del sur sobre las Provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, que también fueron acompañados por chaparrones y lluvias aisladas"

Un sistema de baja presión consiste en una región donde la presión atmosférica es menor que la del aire circundante.

Esta descompensación genera que el aire caliente que se encuentra en la superficie suba en espiral hacia las áreas de menor presión buscando equilibrar dichas presiones. Esto genera una súbita baja en la temperatura, así como fuertes vientos generados por la descompensación mencionada.

Estos vientos, que alcanzaron una velocidad de 75 km/h, generaron la caída de varios árboles y postes de luz, e incluso removieron una garita de colectivos en la zona de 13 y 610.

Debido a esto, personal de Defensa Civil debió acudir a diferentes barrios para apuntalar diferentes postes de luz, como el caso de calle 137 entre 69 y 70, donde una fuerte ráfaga había tumbado un poste sobre el tendido eléctrico, o en la zona de 173 entre 43 y 44, donde un árbol cayó sobre el pavimento, obstruyendo la circulación de automotores.

Siendo algo común en la Región y en esta época del año, estos vientos pueden volver a desencadenarse sobre la Ciudad. Cabe resaltar que la recomendación de las autoridades para estos casos es la de retirar de ventanas y balcones todo lo que pueda ser arrojado al vacío debido a los vientos: sillas, macetas y cualquier elemento que pueda generar un accidente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE