“La entrevista se hizo de buena fe”, dijo Chiche

Gelblung entrevistó a “motochorros” y la Policía los detuvo a la salida del canal. Al parecer, habrían sido extras y el periodista se defendió de las críticas por supuestos falsos testimonios

La edición del lunes pasado de “Chiche en vivo”, el ciclo que Samuel Gelblung conduce por la pantalla de C5N, fue especial con la entrevista que el periodista le hizo a tres hombres que, presentados como “motochorros”, contaron supuestos delitos que habían cometido. Todo transcurrió normal en el envío pero, a la salida del canal, los sujetos fueron demorados por agentes de la Policía Federal. Al parecer, los entrevistados no serían delincuentes sino extras contratados por la producción, y en medio de un escándalo por los supuestos testimonios falsos el periodista salió a defenderse de las críticas. “La entrevista se hizo de buena fe, no pagamos las declaraciones”, aseguró.

Según fuentes policiales, a raíz de la presencia en ese programa de supuestos “motochorros”, que contaron delitos que presuntamente habían cometido, como robo con armas, disparos de arma de fuego durante robos de autos y salideras, las autoridades policiales ordenaron al personal de la seccional 31 que acudiera al lugar y los demorara hasta dar intervención judicial del caso.

Una vez en la puerta del canal, los efectivos demoraron a las tres personas, quienes no portaban documentos que permitieran identificarlas.

Según las fuentes policiales, productores del programa “Chiche en vivo” intentaron evitar que la policía se llevara a los hombres al asegurar que se trataba de jóvenes contratados por 300 pesos para exponer a manera de “personajes” durante el programa.

Debido a que no tenían documentos, los tres hombres fueron llevados a la seccional, donde se dio conocimiento al juzgado de Instrucción 36, que dispuso que personal de la Superintendencia Comunicaciones de la Policía Federal observara la entrevista completa y que certifique la identidad de los tres supuestos “motochorros”.

La policía aguardó a certificar sus identidades mediante huellas dactilares para poder dar conocimiento al juzgado con el fin de que resuelva la situación.

EL DESCARGO DE CHICHE

Ante el escándalo por estos supuestos testimonios falsos, Chiche Gelblung salió a defenderse. “No guionamos, alteramos ni pagamos las declaraciones. La entrevista se hizo de buena fe, no pagamos ningún testimonio”, señaló el periodista.

Además, y en relación al cuestionado recurso de entrevistar a delincuentes, Gelblung lo ratificó. “Es un estilo periodístico, algunos pueden estar de acuerdo, otros no. Esta convocatoria se hace a través de operadores que tienen contacto con este tipo de gente. El tema de motochorros es un tema de actualidad permanente, es uno de los flagelos que azota a la ciudad y el Conurbano”, explicó.

Por último, el conductor se refirió al pedido de los supuestos “motochorros” de no revelar su identidad. “Ratificamos plenamente la entrevista. Somos periodistas, no somos la Justicia. Cuando he tenido que pagar lo he dicho públicamente, y no fue a delincuentes precisamente. No queremos que nos usen para ninguna interna ni nada por el estilo. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias y estamos a disposición de la Justicia para las aclaraciones necesarias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE