Buscan destrabar el conflicto por la Primaria 30

Deben mudar a los chicos para iniciar la obra de la nueva sede

LA ESCUELA DE 16 Y 527, DONDE PLANIFICAN MUDAR A LOS CHICOS DE LA PRIMARIA 30 PARA INICIAR LA OBRA PARA LA NUEVA SEDE

La mudanza de la comunidad educativa de la Primaria 30 a otra escuela de Tolosa para iniciar la obra de la nueva sede en 15 entre 521 y 522 se demora y las autoridades bonaerenses buscan agilizar las gestiones para que los 230 chicos de ese establecimiento vayan a la Primaria 76 o a otro colegio cuánto antes.

Los padres de la Primaria 76, donde originalmente se iban a trasladar a los chicos, pusieron un freno a las gestiones al anunciar su rechazo a que se “duplique la matrícula” en una escuela que , según ellos, “no tiene espacios para albergar otra escuela completa”.

En ese sentido se inició el lunes pasado un proceso de mediación en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde cada comunidad educativa expuso sus razones para avanzar con el proceso o rechazarlo.

Según se pudo saber, la idea es “llegar a un acuerdo para que se adopte esta medida transitoria en los mejores términos y se explicó que la escuela tomaría un aula, el hall y dos salones de laboratorios de la Secundaria 54”.

También se indicó que “los recreos se podrían realizar en horarios diferidos, acordando entre todos, tal como ocurre en casi todas las escuelas bonaerenses donde los patios los comparten alumnos de primaria y secundaria”. También se aclaró que los alumnos de la Escuela 30 no tienen comedor, almuerzan en sus casas. Sólo cuentan con el servicio de desayuno o merienda, según el turno al que concurran y se hace siempre en los salones.

A su vez, los actos escolares “se abordarán de manera que no afecte el espacio que se puede ofrecer en la Primaria 76”, explicaron. Según se pudo saber, los padres de la escuela de 16 y 527 se niegan a recibir a los chicos de la Escuela 30 por varias razones: “no hay espacio” y “se resentirá sensiblemente la calidad educativa”, son dos de los argumentos que se esgrimieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE