Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |BUSCAN EVITAR QUE SE FORME UN EMBUDO DE VEHICULOS EN ESE TRAMO

Eliminan el peaje de Dock Sud para agilizar el tránsito en la Autopista

Es a partir de mayo, aunque se pagará lo mismo porque en el puesto de Hudson se cobrará la tarifa plena

18 de Abril de 2014 | 00:00
PARA AGILIZAR LA CIRCULACIÓN DE LOS 120 AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN POR DÍA EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES SE ELIMINARÁ EL PEAJE DE DOCK SUD, UBICADO A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 5
PARA AGILIZAR LA CIRCULACIÓN DE LOS 120 AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN POR DÍA EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES SE ELIMINARÁ EL PEAJE DE DOCK SUD, UBICADO A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 5

En mayo se eliminará el peaje de Dock Sud de la Autopista La Plata - Buenos Aires con el objetivo de agilizar el tránsito, de acuerdo a anuncios formulados por autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia.

Si bien en un principio se evaluó levantar el peaje mientras se construía el tercer carril de la autovía, las autoridades confirmaron que la medida se adoptará de manera definitiva.

El anuncio forma parte de un proyecto integral de mejoras que también contempla la construcción de un carril exclusivo para camiones, medidas de seguridad, la implementación de pantallas Led para informar acerca del estado de la cinta asfáltica y las características del tránsito en tiempo real (ver aparte).

Franco Laporta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, informó ayer que también se modernizarán las luminarias, se colocarán unas 150 cámaras de seguridad, se construirá un centro de monitoreo en Hudson y se incrementarán los patrullajes.

Como se sabe, desde hace dos meses se construye el tercer carril de la autopista La Plata - Buenos Aires en el tramo que une Hudson con el parque comercial de Avellaneda. Sin embargo, la obra causa trastornos a los 120 mil automovilistas que pasan a diario por esa autovía y para agilizar la circulación vehicular, la Provincia anticipó que eliminará el peaje de Dock Sud que se encuentra en el kilómetro 5 de la autovía.

De acuerdo a lo que se informó, el levantamiento de ese puesto de pago no reportará más beneficios que agilizar el tránsito porque los automovilistas pagarán la tarifa plena en las cabinas de Hudson y en cada una de las bajadas sobre Avellaneda, Quilmes y Berazategui.

De las 24 ventanillas habilitadas actualmente quedarán solo cuatro. Por allí podrán pasar quienes tengan que subir o bajar en el Acceso Sudeste, en el límite entre la Capital y Avellaneda. Los usuarios que necesiten usar ese recorrido tendrán un carril de ida y otro de vuelta. Los otros 6 quedarán liberados para entrar o salir del centro porteño. Por otra parte se agregarán cabinas en el puesto de Hudson.

“Se trabaja para eliminar el peaje Dock Sud porque se estableció que el 95 por ciento de los automovilistas que circula por la autopista pasa por Hudson y no tiene sentido detenerlo dos veces, formar otro embudo en ese lugar y sumar más trastornos a los que causa la obra del tercer carril”, apuntó Franco Laporta.

Se indicó que el 5 por ciento restante de los automovilistas que no pasan por el peaje de Hudson tendrán cabinas de acceso en la zonas del sudeste como por ejemplo Bernal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla