Infraestructura, con sus propios argumentos

Consultados por este diario, en el ministerio de Infraestructura de la Provincia, conducido por Alejandro Arlía, declinaron gentilmente la invitación a responder sobre las cifras que arrojó el estudio privado que hizo foco en la principal actividad de esa cartera analizando los presupuestos provinciales.

No obstante, recalcaron que, a pesar de la sequía objetiva de obras llevadas adelante con fondos propios, se están realizando trabajos “emblemáticos” con inversiones elevadas. A saber:

- La obra de la ruta 6, que pasa por los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata, cuya inversión es de unos 1.400 millones de pesos (solventada gracias a cierta ingeniería financiera como bonos).

- El tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

- La repavimentación y la reparación de 3.340 kms de rutas provinciales.

- Obras de hidráulica, como las que se realizan en La Plata para disminuir los riesgos de futuras inundaciones y que son financiadas tomando deuda.

Por afuera de este esquema, en Infraestructura también cuentan la existencia de los fondos fiduciarios que fueron creados para –teóricamente- volcarlos a obras públicas. Como el de “Infraestructura Vial” o el de “Desarrollo del Plan de Infraestructura provincial (PROFIDE)”, por unos 500 millones de pesos cada uno.

Números que acaso sirvan para mejorar la foto del sector cuando se analicen, dentro de unos meses, las cifras de este 2014.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE