“Facundo está aprendiendo a percibir sonidos”

A Facundo Chávez, el nene que por una meningitis por neumococo que sufrió a las 72 horas de nacer había quedado con una sordera completa en ambos oídos, le colocaron implantes cocleares en los dos oídos luego de que el equipo del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Italiano de Buenos Aires le diagnosticara hipoacusia neurosensorial profunda bilateral.

Un mes después de esa intervención, que fue la primera de estas características realizada en Latinoamérica, a Facundo se le realizó el encendido del implante, que se calibra periódicamente y permite al niño percibir los primeros sonidos. Hoy, el nene está “aprendiendo” a oír y podrá vivir una vida normal, según señalaron familiares y médicos.

“La posibilidad de escuchar -señaló el ministro de Salud, doctor Juan Manzur- trae aparejada la expresión oral, que permite al niño acceder al derecho a estudiar en un pie de igualdad. Oír, expresarse con la voz y desarrollarse, es otra manifestación concreta de inclusión social. También es un orgullo para los argentinos que una institución privada haya realizado la primera intervención de este tipo en Latinoamérica, y en ese sentido hay que destacar la gran tarea que realizó todo el personal del Hospital Italiano de Buenos Aires”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE