El Real pegó primero ante el Bayern

ABRAZOS PARA BENZEMA, AUTOR DEL GOL DEL TRIUNFO DEL REAL

MADRID, España.- Real Madrid, con el argentino Angel Di María de titular, venció ayer, de local, por 1 a 0 a Bayern Munich, de Alemania, actual campeón de la Liga de Campeones, en el cotejo de ida de una de las semifinales del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

El gol del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti lo anotó el delantero francés Karim Benzema, a los 19 minutos del primer tiempo.

Así, Real Madrid, el equipo que más veces ganó ese título (nueve ediciones), dio un paso muy importante en su afán de alcanzar una nueva final.

El conjunto madrileño, que se adjudicó el certamen en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002, acertó en una gran jugada colectiva que inició el portugués Cristiano Ronaldo, ya recuperado de una rotura fibrilar, continuó el luso Fabio Coentrao y definió Benzema, un jugador que siempre responde en momentos importantes.

La revancha se jugará el martes 29 de abril en el Allianz-Arena, de Munich, donde Bayern, ganador de la Liga de Campeones en cinco oportunidades: 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, sólo perdió con Manchester City, de Inglaterra, en la fase de grupos.

El equipo alemán, dirigido por el catalán Josep Guardiola, eliminó a Real Madrid en la última edición de este torneo, que finalmente ganó, justamente en las semifinales.

SINTESIS

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos y Fabio Coentrao; Modric, Xabi Alonso y Di María; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Dante y Alaba; Lahm y Schweinsteiger; Robben, Kroos y Ribery; Mandzukic. DT: Josep Guardiola.

Gol: en el primer tiempo: 19m. Benzema (RM).

Cambios: en el segundo tiempo: 21m. Javi Martínez por Rafinha (BM); Götze por Ribery (BM); 28m. Varane por Pepe (RM) y Bale por Cristiano Ronaldo (RM); 29m. Müller por Schweinsteiger (BM) y 37m. Illarramendi por Isco (RM).

Amonestado: Isco (RM).

Arbitro: Webb (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE