En la Región hay un homicidio cada 6 días

Según el último informe de la Procuración, en el Departamento Judicial La Plata se produjeron 59 homicidios en 2013 cometidos por adultos, es decir, mataron a una persona cada seis días.

El alarmante número de víctimas fatales de homicidios dolosos se desprende de los datos difundidos ayer por la Procuración de la Provincia sobre la delincuencia durante el año pasado.

La cifra de homicidios no varió respecto de 2012, aunque sí lo hicieron los delitos totales ocurridos ese año respecto de 2013, que aumentaron 6,2%, con 57.170 denuncias frente a las 53.678 del período anterior.

Las cifras de la Procuración arrojan otro dato: las causas iniciadas en los Juzgados en lo Criminal y Correccional de nuestra región representan el 8,2% del total de la Provincia, mientras que en el fuero de menores son del 9%.

AUMENTO DE LOS ROBOS

La cantidad de asaltos también aumentó el año pasado, respecto del año anterior. Según los datos oficiales, el número de robos a mano armada fue de 3.059 en 2012 y de 3.584 el año pasado, es decir, se incrementó un 14,7%.

Otro dato llamativo de las conclusiones del trabajo es el aumento del robo de automotores. Mientras en 2012 se produjeron 3.488 hechos de este tipo, el año pasado hubo 3.740, es decir, hubo un incremento del 6,8%.

En tanto, los robos en general también aumentaron en nuestra región. Se denunciaron 5.451 en 2012 y al año siguiente, el número trepó a 5.883, es decir, se incrementó 7,4%.

El Poder Judicial bonaerense se divide en 18 departamento judiciales, y nuestra región se encuentra enmarcada en el Departamento Judicial La Plata, que abarca 14 distritos.

El sistema comprende a nuestra ciudad, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Lobos, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, San Vicente, San Miguel del Monte y Saladillo, y es una unidad de análisis de las que la Procuración toma las cifras para la elaboración de estadísticas que permitan diseñar políticas para enfrentar los distintos tipos de hechos delictivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE