Matrimonio platense ofrece recompensa por un pájaro

"Rocky" se voló el pasado martes cuando salió de su jaula para recibir a su dueño, que volvía del trabajo. Su búsqueda moviliza a los vecinos de Plaza Rocha

Un matrimonio platense salió a ofrecer 2.000 pesos de recompensa por un pájaro que se fue de su vivienda del barrio de Plaza Rocha el martes pasado. La insólita oferta fue acompañada con la entrega de 400 carteles en comercios y viviendas particulares de esta zona céntrica y apelan a que el “carácter dócil de Rocky, lleve a que se pose sobre el hombro de alguna persona, buscando comida, y así lo puedan atrapar para que regrese a su hogar”, cuenta Walter, el dueño de la ave perdida.

Rocky -en alusión al mítico personaje de Sylvester Stallone- moviliza a todo un barrio. Es un pájaro charrúa (o tordo chaqueño), que mide cerca de 18 centímetros, es totalmente negro y tiene poco más de un año y medio de vida.

“Es uno más de la familia. Estamos mal, nerviosos y con ganas de encontrarlo cuánto antes. Ofrecemos un dinero que prácticamente quintuplica su precio en el mercado, pero por una cuestión afectiva”, contó Walter, dueño del pájaro que voló en la tarde del martes.

“El martes entre las dos y las tres de la tarde, Rocky -o rockito, como también lo llaman sus dueños- salió de la jaula como lo hace habitualmente para recibirme cuando vuelvo del trabajo. Por alguna razón se habrá asustado, voló y no regresó como lo hizo otras veces. Quizás por los numerosos y altos edificios que hay en el barrio no se da cuenta para regresar a su hogar. En fin, tenemos muchas hipótesis, pero apelamos a que es un pájaro dócil, que está acostumbrado a estar con gente y que se acerque a alguien para comer. Si es así, que esa persona pueda tener la voluntad de devolverlo”, contó Walter.

Los dueños dejaron teléfonos de contacto para que alguien pueda devolverles la “felicidad”: el (15) 612-7602 y el (15) 602-5305

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE