Un cantante de Ensenada musicalizó la histórica ceremonia en el Vaticano

EL CANTANTE ODINO FACCIA INTERPRETÓ EL TEMA “BUSCA LA PAZ”, QUE CERRÓ LA CEREMONIA ENCABEZADA POR FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO.- El platense Odino Faccia musicalizó ayer la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII con “Busca la paz”, el tema que cerró la ceremonia que encabezó el papa Francisco.

Oriundo de Ensenada e hijo de inmigrantes italianos, su acompañamiento en jornadas solidarias organizadas por la Iglesia católica le valió el nombramiento como Embajador por la Paz, junto al Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel. Faccia fue nombrado como la “Voz de la música italiana en Argentina” representando a toda la comunidad italiana en cada una de sus actuaciones, tanto en el país como en el exterior

Su canción “Busca la Paz” está muy vinculada a San Juan Pablo II ya que está formada con textos del polaco Karol Wojtyla. “Es un honor compartir letra con un santo”, indicó Faccia en declaraciones recientes a la TV mexicana. La canción se estrenó el 2 de abril de 2011 en el Estadio Azteca de México, durante un homenaje para el pontífice polaco que desarrolló su papado entre 1978 y 2005. “El Vaticano me eligió para crear un himno por la paz y me enviaron prosas de las cuales tuve que ir seleccionando palabras y crear una canción que tenga un hilo conductor, que tenga un sentido y que pueda transmitir un mensaje de paz en todo el mundo”, explicó el artista.

El cantante indicó que conoció a San Juan Pablo II en 1996 y, emocionado, contó que tenerlo cerca “fue increíble y cada día siento una comunión mayor con él”.

En febrero de este año también pudo conocer al papa Francisco durante una audiencia en la Plaza de San Pedro. ”Cuando estuve con él me alentó a seguir adelante”, recordó, y destacó la “sencillez” y la “firmeza de las palabras” del pontífice argentino.

IGLESIA “SAN JUAN PABLO II”

En tanto, una pequeña iglesia del barrio pobre de Alagados, en Salvador de Bahía (noreste de Brasil), se convirtió ayer en la primera del mundo en adoptar el nombre “San Juan Pablo II”, tras las canonizaciones en Roma. La pequeña iglesia de Notre Dame de los Alagados, que se llama ahora Notre Dame de los Alagados y de San Juan Pablo II, fue inaugurada en 1980 por el papa polaco durante la primera de las tres visitas que realizó a Brasil, el país con más católicos en el mundo (123 millones de personas).

Asimismo, miles de fieles visitaron ayer en la basílica de San Pedro las tumbas de los nuevos santos. La tumba de Juan Pablo II está en la capilla de San Sebastián y tiene una nueva lápida de mármol con la inscripción “Santus Ioannes Paulus II”, que sustituye a la anterior, en la que se lo describía como beato desde 2011. El cuerpo embalsamado de Juan XXIII se muestra en una urna desde su beatificación en el año 2000.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE