La Iglesia apuntó a la “inoperancia de las fuerzas de seguridad”

La Iglesia volvió a condenar ayer los linchamientos y destacó que detrás de este fenómeno “hay una hartazgo y un cansancio de la inoperancia de las fuerzas de seguridad y de la Justicia”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano subrayó el fenómeno de repetición que se produjo con los linchamientos en los últimos días, al sostener que “ha habido una especie de contagio como en el espíritu de la patota” en la que “empieza uno y sigue el otro y cada uno va a aportando lo peor de si mismo”.

Lozano destacó, además, que fenómenos como la naturalización de la pobreza y la influencia de la droga en el incremento de la violencia de los delitos contribuyen a complicar la situación en torno a la seguridad.

“La droga es uno de los elementos para entender la violencia de los delitos” ya que “muchos se cometen bajo la influencia de algún tóxico, de alcohol o de drogas que hacen que algunos delincuentes controlen menos sus impulsos”, destacó.

También destacó que “tenemos una Justicia demasiado lenta” por lo que afirmó que “es bueno una reforma del Código Penal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE