Vecinos contra el cambio de número de una calle

Hace unos días se encontraron con que ya no vivían más en 73 entre 23 y 24 sino en 72 bis, según indicaban los nomencladores

Los carteles generaron inquietud y malestar entre los vecinos (Salvador Santoro)

“El lunes a la mañana me enteré de sopetón de que ya no vivía en 73 entre 23 y 24 sino en 72 bis” recordó Gustavo Pecar, vecino de la zona, al encontrarse con el cambio en los nomencladores.

Instalados por la Comuna en el marco de un proceso de reestructuración vial, los carteles generaron inquietud y malestar entre los vecinos, que consideraron que el cambio dispuesto no sólo contradecía décadas de tradición sino acarrearía problemas con la documentación y correspondencia.

“habían hecho desaparecer a la calle 73 entre 20 y 24, lo que nos asombró porque históricamente el único tramo denominado 72 bis fue una especie de cortada comprendida entre 24 y 25”, señaló Pecar.

En la zona de influencia directa del casco urbano platense, la calle 73 se inicia en la avenida 122 y se corta en el Cementerio, a la altura de 131. Sin embargo, no es una recta perfecta entre esos dos puntos; entre 1 y 116, y entre 20 y 25, se desplaza de su eje unos metros, acercándose a La Plata. En el primero de esos casos, se la denomina 72 bis; en el segundo, siempre fue 73.

Mientras tanto, en el Centro Comunal Altos de San Lorenzo reconocieron que “la 73 se llamaba así hace 45 años por lo menos”, pero explicaron que “cuando se encaró la regularización del tránsito, se detectó que en los registros de Catastro figuraba como 72 bis”.

“Por eso se comenzó a instalar la nueva cartelería” precisa la delegada Roxana Palmitesta: “pero atento al reclamo formulado por los frentistas se va a respetar el uso tradicional, y en los próximos días se montarán los nomencladores correspondientes”.

La funcionaria destacó que “más allá de los carteles, lo trascendente es el ordenamiento en curso que va a cambiar la cara de la localidad y mejorar la seguridad vial”.

Entre los cambios que entrarán en vigencia en cuestión de semanas, apenas se concluya con las tareas de señalización, sólo quedará como arteria de doble mano la 22 entre 76 y 86; en el resto de su recorrido, esa arteria troncal para la zona correrá con mano hacia la periferia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE