Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL
El clima provocó un desastre en varios puntos del país

La crecida del río causó una grave inundación en Luján. Neuquén se repone de un dramático temporal. En La Plata, la tormenta de la madrugada dejó un tendal de árboles caídos y algunos techos volados

9 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL BARRIO “EL QUINTO” DE LUJÁN, UNO DE LOS MÁS CASTIGADOS POR LAS LLUVIAS
EL BARRIO “EL QUINTO” DE LUJÁN, UNO DE LOS MÁS CASTIGADOS POR LAS LLUVIAS

Las nuevas lluvias que se registraron ayer continuaron afectando con más anegamientos a localidades de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa y Mendoza, además de Rosario, mientras en Neuquén unas 1.300 personas seguían evacuadas tras el temporal del lunes.

Las lluvias, que comenzaron el lunes y se extendieron con fuerza hasta la madrugada de ayer, complicaron la situación en zonas de Neuquén afectadas por el temporal del día anterior, y generaron evacuaciones en ciudades de Chubut, donde Telsen fue la más afectada al quedar prácticamente aislada por tierra, por lo que sus pobladores debieron ser asistidos con helicóptero.

Además, distintas localidades bonaerenses como Luján, Areco, San Pedro y La Matanza, sufrieron el embate de las lluvias que llegaron a acumular más de cien milímetros en algunas zonas y obligaron a la evacuación de unas 150 personas.

En el caso de Luján, el río del mismo nombre superó ayer los cuatro metros de altura y continuaba en crecida. No obstante, dejó de llover y al salir el sol luego del mediodía, permitió incrementar las tareas de ayuda a los afectados.

Allí, unas 40 personas siguen evacuadas, en tanto se informó que la Basílica no resultó afectada por el temporal. Desde el municipio de Luján se explicó que “el río tiene una altura de 4,15 y sigue en alta, y alcanzará los 4,20 porque sigue bajando el agua de otros distritos”.


Notas relacionadas

Un “cráter” en plena calle

Un rayo cayó sobre un avión en Aeroparque

La tormenta dejó un tendal de árboles caídos y voló techos en distintos barrios

Cortes de luz tras el diluvio

Mejoran las condiciones climáticas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla