Un canto a la vida

ENTREVISTA
Por ADRIAN D’AMELIO

Leandro es más locuaz. Habla de todo. Sobre música, la comida que le gusta y de su noviazgo. Enrique es introvertido, no conversa mucho, pero escucha mientras que juguetea con sus medallas.

Leandro Ricci (25 años) y Enrique Rotondo (23) son platenses. Uno vive en Altos de San Lorenzo y el otro en Villa Elvira. Ambos participaron en los últimos Juegos Parasudamericanos de Chile 2014 representando con notable éxito a Argentina.

Tanto Leandro como Enrique pertenecen al grupo de atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

Leandro Ricci padece parálisis cerebral con retraso madurativo: mientras que Enrique Rotondo nació prematuro a los 6 meses de gestación pesando apenas 900 gramos lo que le provocó un retraso cerebral moderado.

Ricci se trajo dos preseas doradas al ganar en el lanzamiento de disco (41,28 metros) y de bala (11,90); mientras que Rotondo se adjudicó las pruebas de pista en 100 (12,96 segundos) y 200 metros (26,44) y se quedó con la medalla de plata en la distancia de 400.

Ambos están felices, ya que además de ganar en sus especialidades contribuyeron para que por primera vez Argentina quede en lo más alto del medallero de los Juegos Parasudamericanos.

“Fue una experiencia muy linda” cuenta Leandro que practica en la ciudad de Lobería con el entrenador del equipo nacional, el profesor Ariel González.

“A pesar de nuestras dificultades hacemos cosas como el resto. No nos sentimos diferentes”, cuanta Leandro, que en el futuro tiene la ilusión de ser árbitro de fútbol.

Concurren a la escuela, mientras que Enrique también trabaja en Vialidad. Al respecto, Rotondo es la primera vez que participa en este tipo de competencias. “La verdad que tengo una felicidad enorme, que me es difícil de explicar”, sostiene en diálogo con este medio.

Leandro y Enrique son un ejemplo de perseverancia y trabajo ante la sociedad. Un verdadero canto a la vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE