Cavenaghi, un capitán con asistencia perfecta

El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, fue el único jugador del plantel que tuvo asistencia perfecta en la campaña de campeón en el torneo Final 2014.

En su primer campeonato tras su regreso a inicios de año, tras la salida del ex presidente Daniel Passarella, el delantero jugó las 19 fechas, siempre de titular, con una participación de 1423 minutos jugados y 8 goles convertidos.

Asimismo, los mediocampistas Carlos Carbonero y Manuel Lanzini, con 18 presencias, completaron el podio. El colombiano faltó en la fecha inaugural ante Gimnasia La Plata por lesión y el enganche frente a Atlético de Rafaela, por suspensión, en la jornada 13.

Leonel Vangioni con 17 encuentros -dos ausencias por expulsión- y Gabriel Mercado con 16 asistencias fueron otros dos jugadores de nutrida participación en la conquista del 35to. título de River a nivel local.

El arquero, Marcelo Barovero, que en el torneo anterior nunca faltó, completó 15 partidos disputados hasta que un desgarro lo marginó de cuatro partidos hasta su retorno en la penúltima fecha con Argentinos Juniors.

Con la misma cantidad de juegos quedó el delantero Teófilo Gutiérrez, quien ingresó al campo 13 veces como titular y otras dos desde el banco de suplentes -ante Newell’s y Argentinos- obedeciendo sus ausencias a lesiones.

Un caso especial fue el de Matías Kranevitter, que solamente fue titular en 9 partidos pero en otros 9 ingresó.

Por último, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Daniel Villalva y Augusto Solari tuvieron una participación reducida pero vital para conseguir resultados clave en la conquista del título.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE