Rafaela ya festejaba, pero Colón ganó y lo obligó a un desempate

La definición por la permanencia tuvo de todo: angustia y dramatismo hasta el minuto final en Sarandí y Santa Fe

Una definición apasionante, no apta para cardíacos, donde la angustia y el dramatismo conjuraron el mismo idioma.

Sarandí y Santa Fe fueron los dos polos de atención. También en Mendoza se jugaban cosas importantes (ver aparte).

La pelea por no descender volverá a escribir un nuevo capítulo.

Y será el próximo sábado cuando se enfrenten en un mano a mano Atlético de Rafaela y Colón , en la cancha de Newell’s .

Ese día se sabrá qué equipo acompañará a All Boy s y Argentinos Juniors a la Primera B Nacional y cuál mantendrá su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

PREVALECIO LA ANGUSTIA

Atlético de Rafaela, que arrancó el encuentro con la soga al cuello, superó ayer como visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, pero la alegría terminó con un sabor agridulce.

El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga logró una victoria sobre el minuto adicionado con un gol de Lucas Albertengo , y era la salvación, pero en Santa Fe , tres minutos después, Colón también ganó 2-1 a Olimpo y extendió la angustia por un par de días más.

El partido entre Arsenal y Rafaela estuvo muy bien marcado.

El primer tiempo fue todo del equipo de Sarandí que marcó su gol a través de Nicolás Aguirre y pudo ampliar la ventaja si no fuera por la falta de puntería de sus atacantes; mientras que los santafesinos fueron una verdadera sombra, la que no había evidenciado en las últimas fechas.

Todo cambió radicalmente en el complemento.

Urgido por la necesidad, Atlético, con la vergüenza a cuesta, fue a buscar el partido y encontró rápidamente el empate con un golazo de Juan Eluchans de tiro libre.

Las noticias que llegaban de Santa Fe no eran alentadoras porque Colón empataba y desataba el delirio de toda su gente, que colmó el estadio Brigadier Estanislao López .

Sin embargo una patriada de Lucas Albertengo en el primer minuto del tiempo agregado terminó en gol y desató la alegría de Atlético .

Inclusive, hubo festejos del entrenador Jorge Burruchaga y de los propios jugadores, pero todo volvió a oscurecerse cuando tres minutos después llegó el gol de Lucas Alario para que el Sabalero extendiera la incertidumbre una semana más.

El sábado que viene, en la cancha de Newell’s, se acabarán las palabras. En un partido extra se define la suerte de los dos equipos. Apasionante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE