Pedirán que haya público visitante en clásicos coperos

El Lobo y el Pincha harán gestiones para que por la Sudamericana se juegue con las dos hinchadas en ambos cotejos

Si bien faltan casi cuatro meses para que se disputen los clásicos por la Copa Sudamericana que fueron sorteados en la víspera por la CONMEBOL, este diario pudo confirmar con ambas dirigencias que los gobiernos de Estudiantes y Gimnasia harán gestiones para que estos compromisos se disputen con las dos parcialidades presentes, tanto en el cotejo de ida como en el de vuelta.

Al respecto, Onofri, el presidente albiazul, le dijo a este diario que “nuestra idea es que se juegue con las dos hinchadas. En el verano se hizo una prueba importante con los clásicos de verano en la ciudad de Mar del Plata y no se registraron problemas, todo se desarrolló con normalidad, por lo que no veo impedimentos para que se pueda hacer lo mismo en la Copa Sudamericana”, argumentó el directivo de la entidad de calle 4.

A su turno, el presidente albirrojo Lombardi señaló que “lo mejor sería que se juegue con ambos públicos, es una fiesta de la ciudad y siempre tener a las dos hinchadas le da ese gusto especial, no tengo dudas, sería muy bueno para todos que se juegue con los dos clubes representados en las tribunas”, sostuvo el directivo pincharrata.

DEFINEN CONMEBOL Y LA APREVIDE

La decisión de permitir o no el ingreso de hinchas de la parcialidad visitante en los clásicos coperos será una facultad de la Conmebol, en primera instancia y de la Aprevide, en último término, ya que la agencia de seguridad bonaerense permitirá o no lo que dictamine la CSF.

Desde la AFA Miguel Silva, hombre muy cercano a Julio Grondona, sostuvo que “la AFA no decide en este caso, porque es una competición de la CONMEBOL, por lo que serán ellos los que tendrán que definir si se juega con público visitante”, resaltó.

Hay un antecedente que puede abrir expectativas positivas para los hinchas platenses y es que en este 2014, en el plano de la Copa Libertadores, se jugaron partidos con público visitante, tanto en Capital Federal como en Provincia.

Si se toman los mismos parámetros para la Sudamericana, en principio no existirían mayores trabas.

Eso sí, más allá de lo que estipule la casa mayor del fútbol sudamericano, después los organismos de seguridad tendrán que dar su aprobación final, ya que serán ellos los encargados de diagramar los operativos de seguridad para dos clásicos que prometen ser multitudinarios.

Más allá de cuestiones de recaudación -ambos equipos no tendrían problemas en llenar los estadios sólo con su público- el pedido de los clubes pasaría por la vuelta a ese folclore especial con ambas hinchas compartiendo el estadio y que los dos equipos tengan su respaldo tanto en el cotejo de ida como en el de vuelta.

SERIAN EN EL CIUDAD DE LA PLATA Y EN EL ESTADIO DEL BOSQUE

En principio, los clásicos entre Gimnasia y Estudiantes se jugarían en el Estadio Ciudad de La Plata (cuando el Pincha sea local) y en el Juan Carmelo Zerillo (cuando lo sea el Lobo).

Con relación a esto último, el presidente Onofri sostuvo que “nuestra localía es en nuestro estadio del Bosque, por lo que no veo porqué habría que barajar otra hipótesis”.

Se vienen semanas de charlas y gestiones. Se vienen los clásicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE