“Marcará un antes y un después en Seguridad”

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, subrayó ayer que la creación del sistema de Policía Local “marcará un antes y un después en la política de seguridad de la Provincia”, tras la media sanción en Diputados.

Granados resaltó que “ahora esperamos un rápido tratamiento en el Senado” y señaló que “a partir de la puesta en marcha Policía Local vamos a provocar un fuerte golpe a la delincuencia, porque nos permitirá trabajar con unos 15.000 nuevos efectivos en el término de un año, y así, duplicaremos la cantidad de efectivos en las calles destinados a la prevención”.

Granados subrayó que el proyecto “viene a complementar otras acciones que estamos desplegando en la Provincia, que tienen que ver con el compromiso de Daniel Scioli y todas las áreas de gobierno en realizar un ataque frontal a quienes se manejan al margen de la ley, poniendo en riesgo el patrimonio y la integridad física de los bonaerenses”.

“Los intendentes van a poder sumarse de lleno a una problemática sobre la cuál poco y nada podían hacer a pesar de que perjudicaba a los vecinos”, señaló el titular de la cartera de Seguridad.

Detalló además que “cada intendente será el jefe de policía de su distrito y tendrá potestad para controlar y dirigir a los efectivos que allí se desempeñen y la Provincia no solo pagará los sueldos de los policías locales, sino que se ocupará de su formación y tendrá a su cargo la coordinación general”.

“Estamos muy contentos con el paso que hemos dado hoy”, enfatizó el ministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE