Tres jóvenes entraron con armas a una escuela para matar a otro

Amenazaron a maestros y alumnos, furiosos porque el que buscaban no estaba. Cayeron, pero ya están libres

POLICÍAS FRENTE A LA ESCUELA DE VARELA, DONDE VARIOS PADRES SE MOSTRARON PREOCUAPADOS

“Un día los vamos a sacar en bolsas de acá dentro”, pronosticó la madre de dos alumnos de una escuela de Florencio Varela en la que el martes a la tarde irrumpieron varios jóvenes armados con un único propósito: buscar a otro para matarlo. “Fueron aprehendidos”, se encargaron de aclarar los jefes policiales, pero “ya quedaron en libertad”, dijeron las mismas fuentes. Dos son mayores y otro tiene 16 años.

El gravísimo incidente sucedió en la escuela secundaria número 14 del barrio Santa Rosa, donde tres jóvenes rompieron algunos vidrios y amenazaron con armas a varios maestros y alumnos, antes de retirarse molestos por no haber encontrado al chico que buscaban.

Claudia Allerbón, jefa distrital de Educación de Florencio Varela, dijo a la prensa que “fue una situación muy difícil” y que trabajan “en la contención y el resguardo del alumno” al que quisieron agredir.

El adolescente de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Florencio Varela.

De acuerdo a lo que figura en la denuncia, los agresores ingresaron a un patio intermedio, no a las aulas.

“Yo fui una de las que llamó y saqué a mi hijo y a mi hija como pude, había un nene en el piso llorando y una chica con un ataque de nervios”, relató la madre de dos alumnos, muy alterada.

Agregó que después del episodio “los jóvenes que entraron al colegio estaban a dos cuadras chupando y fumando en un bar”.

La directora del establecimiento, Norma Canteros, admitió que están “asustados y muy preocupados” por la situación: “Ahora estamos pensando en el dispositivo que podremos armar para evitar otras situaciones como ésta”, completó.

En el hecho intervino la comisaría primera de Florencio Varela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE