Ex Concejal PRO mató a su madre de un disparo accidental

El actual viceombudsman de Avellaneda, se le escapó el disparo cuando su familia llegaba a su casa de Bernal

El defensor del Pueblo adjunto de Avellaneda, Rubén Alice, mató a su madre de un disparo por accidente en Bernal.

Fuentes de la investigación revelaron que Alice corrió la cortina de la ventana de su casa con el caño de su pistola Taurus calibre 9 milímetros para ver que su esposa, su hijo y su madre entraran su auto Honda Fit sin problemas en la cochera. Pero el hombre no se percató de que el arma estaba martillada. Así fue como se le escapó un tiro que le impactó en la cabeza a su madre Celmira Setau, de 81 años, que vivía enfrente. La mujer murió antes de que pudiera ser atendida.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:50 del sábado, en una vivienda ubicada en la calle Luis María Campos, entre Neuquén y Bermejo, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, donde vive Alice, de 53 años, actual vice ombudsman de Avellaneda, ex concejal del PRO y hermano de Sandra Alice, actual concejal de Quilmes por el Frente Renovador.

En la casa de Rubén Alice los efectivos de la Comisaría 2ª de Bernal secuestraron, además de la supuesta arma homicida, otras tres pistolas calibre 9 milímetros.

El comisario mayor Fernando Grasso, titular de la Jefatura Departamental de Quilmes señaló que fue el propio imputado quien les explicó lo ocurrido a los efectivos policiales de la Comisaría 2ª de Bernal. Dijo que se le escapó el disparo que "lamentablemente pega en la cara de la madre, debajo del ojo, cuando la mujer estaba en el asiento del acompañante del auto".

Los voceros de la investigación revelaron que, luego del incidente, el mismo Alice salió a la calle y llevó por sus propios medios a su madre herida al hospital de Wilde, pero Setau ya había fallecido antes de que pudieran atenderla.

En tanto, efectivos policiales, respondiendo a un llamado al 911, concurrieron a la casa del ex concejal, quien fue aprehendido y secuestraron la pistola que fue utilizada en el hecho y una vaina servida.

El comisario Grasso consideró que Alice "cometió el gravísimo error, aparentemente, de correr la cortina para ver que la mujer entrara bien con la punta del arma que evidentemente estaba martillada y ahí se le escapa el disparo".

"Está descartado que (el hombre) haya visto una sombra y por testimonios de vecinos no hubo ningún movimiento extraño en el lugar", aclaró el jefe policial.

Durante la noche del sábado, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en la casa del vice ombudsman y ayer se aguardaban los resultados de los análisis balísticos, entre otras medidas de prueba, para determinar si los hechos se dieron como contó el sospechoso o si surgen elementos que abonen nuevas hipótesis.

La causa quedó a cargo del fiscal Sebastián Videla, de la UFI 1 de Quilmes, quien caratuló la causa como homicidio y se espera que indague a Alice en las próximas horas.

El sospechoso se encontraba ayer alojado en la Alcaidía de los Tribunales de Quilmes, donde también esperaba un permiso para poder concurrir, con custodia policial, al entierro de su madre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE