Ingresante a la Vucetich denuncia discriminación

La joven es celíaca y asegura que fue “dada de baja por esa enfermedad”

“ME GUSTARÍA QUE TODO ESTO QUEDE COMO UN ERROR Y SIMPLE ANÉCDOTA”, ASEGURA LAURA BENÍTEZ, QUIEN QUIERE ENTRAR A LA FUERZA POLICIAL Y FUE DADA DE BAJA POR SU CUADRO DE CELIAQUÍA

Una joven platense denunció haber sido discriminada en la Escuela de policía Vucetich al ser dada de baja el primer día de su estadía en el predio por su condición de celíaca. Desde el ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que “se aplicaron las normas correspondientes y no hubo discriminación. En su declaración jurada, la joven no consignó su enfermedad”.

Laura Benítez tiene 20 años y desde hace varios años “soñaba con ingresar a la policía, al igual que mi padre. Tras dos carreras universitarias que me decepcionaron y contra lo que pensaban en casa, mi voluntad es ser policía. Realicé todos los estudios físicos, psicológicos, médicos y de aptitud para entrar a la Vucetich, sede Coronel Dantas, y nunca escondí mi condición de celíaca. A las pocas horas de haber ingresado, en el turno del almuerzo, dije que no podía comer fideos de harina, saqué de mi vianda empanadas libres de gluten y ahí me separaron de la fuerza”.

De inmediato la joven presentó una nota ante el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, en la que menciona todos los pasos que dio antes de llegar a la citación formal para que se presentará en la escuela de policía y pide que se demuestre que “su gobierno lucha contra la discriminación indiscriminada”.

Benítez también dijo que “la celiaquía no pone en riesgo a nadie. Es un trastorno digestivo que con una dieta estricta libre de gluten de por vida se puede hacer actividades normales en forma saludable”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE