Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS IMITACIONES EN LA TEVE

Quién es Oriana “Oggi” Junco, la mediática de la que todos hablan

Su parodia de Capitanich, en el programa de Lanata, causa aplausos, repudios y una queja por discriminación

5 de Mayo de 2014 | 00:00

Con traje y corbata, en 1993, Juan Carlos Oggi Junco (43) era un panelista de Nacha Guevara en el ciclo del por entonces ATC, “Me gusta ser mujer”. A la destacada actriz y cantante, como a tantas otras figuras de la farándula, la había conocido gracias a su trabajo como relacionista público, una faceta que se convirtió en su puerta de entrada al mundo mediático. Hoy, después de transformaciones físicas y “mentales”, se convirtió en Oriana, la “trans” de la que todo el mundo habla gracias a su parodia de Jorge Capitanich en el programa de Lanata. Una imitación que causó gran repercusión en las redes sociales, al mismo tiempo que repudio en algunos sectores, algo de lo que ella se defiende acusándolos de discriminación.

Durante la década del 90, con la explosión de los mediáticos en la televisión, Oggi era un habitué de ciclos como el “Zap” de Marcelo Polino, en donde sus desopilantes peleas con otras criaturas como “El Larva”, “Clotta” Lanzetta o Guido Süller llamaron la atención de los espectadores. Fue el hermano de Silvia Süller el que, en una de esas discusiones de “mentiritas”, le dijo que se parecía al hipopótamo de Pumper Nic.

Además de opinólogo televisivo, y de abanderarse a causas propias y ajenas con mucho fervor, Oggi también incursionó en la música. “Está todo mal con vos”, el tema con el que recorrió (y recorre) canales y boliches de todo el país, le dio un poco más de popularidad de la que ya para entonces tenía. Su cuerpo, día a día, incorporaba nuevas cirugías estéticas con pómulos bien acentuados, además de sus característicos labios carnosos, propios de una “adicción”, asumida, por el colágeno.

EL CAMBIO

“Yo llevaba ese gay reprimido de saco y corbata adentro, que no era muy amanerado... pero cuando conocí a Bibi Andersen (una trans muy famosa en España) en persona, me cambió todo”, contó en septiembre del año pasado, antes de tomar una decisión que cambiaría su vida para siempre.

Tras ausentarse de las pantallas por un rato, el mediático hizo el año pasado una aparición que no pasó desapercibida. Con siliconas en las lolas y en la cola, además de un extra de colágeno en los labios, pelo lacio, aros y make up, Junco se presentó en “Infama” pero ya no como Juan Carlos sino como Oriana.

“Soy una trans porque si no las chicas se enojan. Este cambio primero me lo pidió el cerebro y lo fui asimilando. Llevo más de un año haciéndome retoques”, contó en ése entonces y agregó: “Me empecé a sentir una mina de cerebro hace un tiempo largo. Ahora me tratan de ella, pero no me ofende si alguien se olvida y me trate de él. Porque estoy muy segura en mi cabeza”.

En las redes sociales alguien destacó el parecido de Oriana con Jorge Capitanich y teniendo en cuenta la repercusión que alcanzó en el mundo virtual, los productores de Lanata no dudaron en convocarla como una figura más de “Periodismo Para Todos” para que parodiara al Jefe de Gabinete. Ella, en ese momento, no barajó otra posibilidad más que aceptar y dijo que nunca imaginó el revuelo que se iba a armar. Tanto que hasta en un pedido insólito la Legislatura de Chaco aprobó un proyecto de repudio al sketch.

“En el Chaco no hay agua y no hay luz, hay pobreza y pierden tiempo conmigo”, sentenció Oriana al respecto y hasta denunció discriminación. “Si esto lo hubiese hecho Martín Bossi, no pasaba nada... ¿Cuál es el drama que yo me vista como hombre? Es un gran desafío de actuación para mí, artísticamente... Lo que molestó acá es la homofobia. A mí me imitaron toda la vida y yo me muero de la risa. Hay que tener más humor”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla