Quebrantaba la domiciliaria para amenazar a la ex

LA DETENCIÓN FUE EN EL REGISTRO DE LAS PERSONAS

Harta de las golpizas y vejámenes a los que la sometía su pareja, una mujer decidió, años atrás, cortar aquel vínculo peligroso. Tiempo después el sujeto fue detenido en el marco de una causa por “daños y tentativa de homicidio”, y aunque accedió al beneficio del arresto domiciliario, se suponía que eso lo mantendría alejado de su ex.

No era así. Y la policía pudo comprobarlo ayer al detenerlo en el lugar de trabajo de la mujer, a donde habría ido a amenazarla, informaron fuentes oficiales. El procedimiento lo concretó la DDI La Plata, algunas de cuyas oficinas funcionan en la misma cuadra que el organismo en el que trabaja la denunciante: el Registro Provincial de las Personas, en 1 y 60. Ahí pasó todo.

El acusado, de 46 años, fue aprehendido por “amenazas reiteradas y quebrantamiento de arresto domiciliario”, quedando a disposición del fiscal Marcelo Romero. La investigación arrancó con la denuncia de la ex mujer, de 45 años, quien relató los vejámenes y agresiones a los que la sometía su pareja hasta que rompió con el vínculo. Pero la historia no cerró del todo, ya que -según dijo- el hombre “comenzó a amenazarla desde hace un mes y se presentó varias veces en su lugar de trabajo con la excusa de hablar con ella”, aseguró un investigador. El sujeto volvió a contactarse ayer con ella para anunciarle que iría a “visitarla” y que “era mejor que lo atendiese” , por lo que policías de la DDI, de civil, lo esperaron en el hall de entrada del registro. Lo detuvieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE