El recuerdo de Pachorra de la final Estudiantes-Cruzeiro

"Me acordé cuando llegó el micro, los jugadores estaban cantando", rememoró Sabella

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, recordó hoy su consagración como entrenador de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2009 en su vuelta al estadio Minerao de Belo Horizonte, donde mañana se jugará el partido con Irán, por la segunda fecha del Mundial Brasil 2014.

"Fue un enorme recuerdo, lo venía pensando cuando venía en el auto para la cancha. Me acordé cuando llegó el micro, los jugadores estaban cantando y los ´torcedores´ los miraban como diciendo: ´estos están locos´", rememoró.

Sabella, de 59 años, notó un estadio remodelado para la cita máxima, por eso no encontró "el placar (cartel electrónico para indicar el marcador) que decía: local 1-visitante 2", resultado de aquel histórico partido para el "pincharrata".

"No sé si me tocará el mismo banco de suplentes, el de la izquierda, que fue el que ocupamos ese día. No lo pedí", aclaró sobre el tema luego que medios brasileños afirmaran sobre una solicitud formal a la FIFA.

Bajo la dirección de Sabella, estudiantes ganó su cuarta Libertadores, el 15 de julio de 2009, cuando venció a Cruzeiro 2-1 en el Mineirao.

Las buenas sensaciones producidas en el cuerpo técnico argentino colaboraron para que el seleccionado montara su concentración en Belo Horizonte, en el predio de Atlético Mineiro, máximo rival de Cruzeiro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE