Avanzan las tareas para limpiar y remover carteles y pintadas que afean el casco urbano
| 22 de Junio de 2014 | 00:00

Hace una semana la Comuna lanzó un programa que apunta a preservar el patrimonio de la Ciudad denominado “Pintó Cuidar lo Nuestro”, en el marco del cual ya se realizaron más de un centenar de intervenciones de limpieza en el casco urbano.
Los trabajos son llevados a cabo por un equipo especial de agentes dedicados a realizar intervenciones antivandalismo, que implican la limpieza de paredes, carteles de pintadas, grafitis y pegatinas.
Según informaron fuentes comunales, bajo el slogan “En una ciudad limpia vivimos mejor”, la nueva cuadrilla ya desarrolló trabajos en el Pasaje Dardo Rocha, en 32 luminarias, 4 semáforos, 11 señalizaciones y 18 rejas del casco urbano.
Por su parte, se indicó, también se llevaron a cabo tareas de remoción en la avenida 7 desde 44 a 53, donde se limpiaron 52 luminarias, 26 paradas de colectivo, 24 semáforos, 22 señalizaciones, 7 bolardos, 3 cabinas de control de servicios, 2 frentes de comercio, y 1 puesto de flores.
Además, comenzó la limpieza de 56 columnas de luz en avenida 7 de 53 a 60 y se realizan campañas de preservación del patrimonio de la Ciudad en escuelas de las delegaciones municipales.
Para la concreción de estos trabajos, se informó, la Municipalidad “utiliza recursos económicos y humanos propios, destinados al mantenimiento de fachadas; limpieza de cartelería y monumentos, tanto del deterioro provocado por el empleo de la pintura como de otras acciones encuadradas en el vandalismo urbano”.
Como informó oportunamente este medio, para realizar esas tareas se creó una cuadrilla de “actuación permanente” en las tareas de pintura y limpieza de la infraestructura pública. Ese equipo cuenta con móviles propios y personal identificado “especialmente”.
CONVOCATORIA ABIERTA
La iniciativa arrancó con “una convocatoria abierta a todos los sectores de la comunidad para que brinden su apoyo”, explicaron en la Municipalidad.
“Invitamos a las instituciones, clubes y colegios para se sumen a esta iniciativa y, desde su lugar, colaboren con este plan de acciones destinado a cuidar y restaurar fuentes, monumentos y esculturas”, señalaron fuentes de la Comuna.
En ese marco, se recordó la iniciativa de la comunidad educativa del nivel secundario del Normal 2, la cual, a instancias de los estudiantes, puso en marcha una campaña de protección edilicia consistente en delimitar lugares específicos para la realización de murales y grafitis, en estructuras portantes sobre las paredes.
Finalmente, se adelantó que se impulsará la participación de artistas callejeros en “espacios asignados a la producción de obras”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE