Portugal y Cristiano, obligados a ganar

El equipo luso enfrenta desde las 19 a Estados Unidos

Portugal, vapuleado en su debut y con bajas importantes pero con Cristiano Ronaldo como insignia, se medirá hoy con Estados Unidos, que dejó una grata impresión, en un partido válido por el Grupo G del Mundial de Brasil, que arbitrará el argentino Néstor Pitana.

El cotejo se jugará desde las 19 en el estadio Arena Amazonia, de la ciudad de Manaos, y será importante para el árbitro misionero Pitana, ya que si repite la buena actuación que cumplió en el empate entre Rusia y Corea del Sur (1-1) el martes último por el Grupo H, es posible que dirija un buen cruce en octavos de final.

El seleccionado lusitano comenzó su campaña en tierra brasileña con una caída abultada ante el favorito Alemania (4-0), mientras que Estados Unidos le ganó a Ghana (2-1), y dejó una imagen de equipo sólido y con aspiraciones de sortear la fase de grupos.

En Portugal, el DT Paulo Bento no podrá contar con tres titulares en la defensa, el arquero Rui Patricio y el lateral Fabio Coentrao, ambos lesionados, y el zaguero Pepe, expulsado ante los teutones, mientras que tampoco llegará el delantero Hugo Almeida, por un problema muscular.

De manera que Beto sustituirá a Rui Patricio; Ricardo Costa a Pepe; André Almeida a Fabio Coentrao y Eder a Almeida, según dispuso el entrenador.

Las esperanzas de Portugal dependen de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo, quien ganó la Champions League con el Real Madrid con un brillo que ocultó los problemas físicos del delantero que, obsesionado por romper récords de goles, forzó una rodilla que necesitaba descanso.

Así, el ariete anotó 17 tantos en la Champions y dio la vuelta olímpica, llegó a Brasil disminuido físicamente y luego de la derrota ante Alemania, casi no entrenó a la par de sus compañeros en la concentración de Campinas, en las afueras de Sao Paulo, aunque igual intentará ser decisivo ante los norteamericanos.

En los Estados Unidos, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann no tiene tantos inconvenientes para armar una formación que de todas maneras tendrá una baja significativa, la del delantero Jozy Altidore, con una lesión en el muslo derecho, y su lugar será ocupado por Aron Johansson.

Estados Unidos apuesta al talento de Clint Dempsey, su jugador más desequilibrante que protegerá su nariz fracturada durante el partido ante Ghana con una máscara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE