Argentina, con otra cara, venció a Nigeria

Con dos goles de Lionel Messi y uno del ex Estudiantes Marcos Rojo, la Selección se impuso por 3 a 2 ante el equipo africano y de esta forma clasificó como líder invicto del grupo F. Si bien el equipo sufrió en defensa, mostró otra actitud y más potencia ofensiva que en los juegos anteriores

Argentina venció a Nigeria por 3 a 2 con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo y de esta forma pasó a Octavos como líder invicto del grupo F.

Desde el inicio, la Selección fue en busca del gol. Tras el primer tanto de Messi y el empate nigeriano, el equipo de Sabella se volcó contra el arco contrario. A los 8 probó Di María desde afuera pero el arquero Enyeama sacó al córner. Enseguida también lo tuvo Higuaín, que picó entre líneas para recibir de Messi, pero la definición no fue buena y el balón dio en la parte externa de la red.

A los 29 el mismo Di María probó desde lejos con un zurdazo bajo y cruzado que hizo lucir al arquero africano, que sacó al córner.

Cuando transcurrían 36 minutos debió dejar la cancha Sergio Agüero, lesionado, y su lugar fue ocupado por Ezequiel Lavezzi.

A los 44 un tiro libre de Messi que tenía destino de gol, fue desviado nuevamente por el arquero nigeriano que de a poco se convierte en figura.

Hasta que en una jugada que parecía repetida, el capitán de la Selección la mandó adentro con un zurdazo impecable.

Ya en el complemento, de movida, los africanos lograron empatarlo nuevamente mediante Musa, quien se filtró entre líneas y definió ante la salida de Romero.

Sin embargo, unos minutos después, el ex Estudiantes Marcos Rojo puso el 3 a 2 parcial tras un tiro de esquina ejecutado por Lavezzi.

A los 77 combinaron Di María y Lavezzi tras una pelota parada y el Pocho remató de aire, pero el arquero Enyeama se quedó con lo que era el cuarto grito argentino. Dos minutos después, un cabezazo de Garay besó el poste izquierdo.

La última del partido llegó a los 84 nuevamente mediante Angel Di María, quien escapó a toda velocidad por izquierda pero su disparo fue neutralizado por el arquero.

Sin más se fue el juego y la Selección terminó la primera fase de la Copa del Mundo como líder e invicto del grupo F.

Las formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel, Ahmed Musa, Peter Odemwingie y Victor Moses; Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE