Prisión perpetua para acusados de homicidio de comerciante en Solano

Los jueces del Tribunal Oral Nº 4 condenaron a la máxima pena que fija el Código Penal al autor del crimen del almacenero en presencia de su hijo, ocurrido hace tres años en San Francisco Solano; en tanto que al otro delincuente lo sentenciaron a quince años de prisión.

Para los magistrados quedó acreditado y votaron por unanimidad el veredicto condenatorio contra Fernando Nievas y Juan Pablo Carísimo, los dos delincuentes que el domingo 3 de abril de 2011 ingresaron al comercio de San Francisco Solano y con total menosprecio a la vida mataron a Alejandro Ortiz, dueño del negocio, sin considerar que en el local había niños entre ellos el hijo de la víctima.

Entre las pruebas ventiladas en el proceso oral y público fueron contundentes las imputaciones directas de algunos de los declarantes. Con los puntos expuestos el Tribunal se pronunció por condenar a Nievas a la pena de prisión perpetua en virtud de "homicidio criminis causa" que según el artículo 80 del Código Penal determina que: "se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el art.52 (reincidencia) al que matare:…inc.7º) para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito…".

Vale recordar que Nievas le pegó tres tiros a Ortiz que derivaron en su fallecimiento; luego para Carísimo se aplicó la condena de 15 años de prisión por "robo agravado con el resultado de homicidio en concurso con portación ilegal de arma de fuego"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE