El secreto para que tu piel y tu pelo brillen

Llegó el invierno y con él los meses de frío, generando que el consumo de agua se vea afectado; pero existen varias razones por las cuales se hace necesario mantener su ingesta durante todo el año.

Según explica la licenciada en Nutrición Melisa Gaia (Mat. 6115), “el agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos”, además, “bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos”.

“El líquido actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento. Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno y también suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada, por lo tanto se la asocia con perdida de peso”, agrega la especialista.

Gaia brinda algunos consejos útiles para incrementar el consumo hídrico:

- Si no te gusta el sabor del agua, podes agregarle limón o jugo de frutas naturales. Además, ingerir caldos caseros de verduras, compotas de frutas, licuados de frutas al agua sin azúcar, gelatina de frutas Light, infusiones de manzanilla, cedrón, boldo, menta.

- Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante

OXIGENOTERAPIA

Como complemento ideal para que la piel luzca radiante, la nutricionista recomienda el tratamiento de Oxigenoterapia. “Luego de una ducha relajante, la mujer recibe una vaporización de oxígeno activo durante 15 minutos. El baño de oxígeno activo se toma cómodamente sentada en una cabina en la que se siente una agradable sensación de aire tibio mezclado con oxígeno que penetra en los poros dilatados de la piel y que llega a la sangre, acelerando la eliminación de la adiposidad, previniendo la celulitis, y favoreciendo la eliminación de impurezas puestas en circulación en el paso anterior y logrando una mejora en la elasticidad y textura de la piel”, detalla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE