José Omar Guarnieri

A los 83 años falleció José Omar Guarnieri, un reconocido médico de Gonnet de dilatada trayectoria en la Ciudad. Esas cualidades sumadas a sus valores humanitarios hicieron de su partida un acontecimiento doloroso para quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.

Había nacido en Berisso, el 8 de febrero de 1931; fue el único hijo de Marcos Pedro y Paulina Cassitta. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional, donde forjó entrañables lazos con un buen número de compañeros con los que siguió viéndose durante toda la vida. Luego ingresó a la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata de donde se graduó con la especialidad de médico clínico.

Mas tarde, el ejercicio de la profesión lo llevó a inclinarse hacia el ámbito de la reumatología y se especializó en esa rama.

Durante muchos años se desempeñó en la Dirección de Minoridad y fue jefe de los Servicios Asistenciales de la empresa de energía eléctrica SEGBA.

Desde 1956 y hasta el momento de jubilarse atendió en su consultorio de Camino Belgrano y 484. También trabajó algunos años en el Hospital San Roque de Gonnet.

Consolidó su proyecto familiar en Gonnet junto a Dora Edith Rodríguez, farmacéutica, y completaron su felicidad con los nacimientos de sus hijos Daniel Omar y Graciela Edith que a su vez lo convirtieron en abuelo de siete nietos.

En el plano deportivo, le gustaba la náutica y era simpatizante de Estudiantes.

José Guarnieri era además un gran lector, le interesaban los libros de arte y de historia. De personalidad extrovertida, promovía las reuniones con ex compañeros de estudio o aquellos amigos que hizo a través de la profesión. También disfrutaba de salidas que le permitieran estar al aire libre.

Fue una figura comprometida y presente con sus afectos; cariñoso y buen consejero con sus hijos; compañero amoroso de su esposa y amigo leal. Por eso, su vida deja como legado esos valores por los que sin duda será recordado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE