Drogas y un intento de suicidio

Chavez. La otra cara del gran campeón

EL MEXICANO JULIO CÉSAR CHÁVEZ

El ex campeón mundial de boxeo en tres categorías, el mexicano Julio César Chávez, admitió que en una oportunidad “pensó en suicidarse” cuando su drama personal, vinculado a la afición a las drogas “llegó a su máximo nivel”.

Chávez dijo que fue en su casa en la norteña ciudad de Culiacán cuando pensó en quitarse la vida pero a sus 52 años, reveló: “comienzo a caminar otra vez” y se define como un “adicto en recuperación”, según una entrevista publicada por el diario local El Universal.

“JC” Chávez (campeón superpluma, ligero y superligero), que se retiró de la actividad hace nueve años, señaló que su “tragedia personal comenzó luego de que en 1994 perdió por primera vez, ante el estadounidense Frankie Randall”.

Después tuvo una seguidilla de derrotas, dos con Oscar De La Hoya y una ante el australiano Kostya Tszyu, y una docena de peleas mediocres, incluida la de la Plaza México ante Miguel Angel González.

A nivel personal vivió momentos difíciles como el divorcio de su primera esposa y madre de tres de sus hijos, dos de ellos son boxeadores: Julio César Jr. y Omar, también y el asesinato de su sparring Jesús “El Bebé” Gallardo, un hecho ocurrido mientras lo ayudaba a entrenar en Toluca.

Asimismo, el fisco comenzó a perseguirlo por evasión de impuestos, a lo que sumó sus enfrentamientos con los promotores, Don King y Bob Arum, con quienes luego se reconcilió.

La prensa local se hizo eco de sus desgracias, su alcoholismo y su apego a las drogas, así como su supuesta amistad con capos del narcotráfico, y dio seguimiento puntual de sus continuos tratamientos en centros para adictos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE