Los afiliados voluntarios al IOMA ya pagan aumentos en las cuotas

Desde la obra social dijeron que “las modificaciones se calcularon en base a la suba salarial que otorgó el Gobierno”

En los últimos días muchos afiliados voluntarios de IOMA se sorprendieron por el incremento de la cuota. Por ejemplo, algunos denunciaron que de $ 400 pasaron a pagar $ 600, como fue el caso de María Díaz, una vecina de 4 y 64.

“El año pasado pagaba $ 230 y con aumentos sucesivos lo llevaron a casi el doble, por eso me indigna este nuevo valor”, dijo la mujer que además se quejó de tener que pagar distintos diferenciales para prácticas de laboratorio u odontológicas.

Ante la consulta sobre los nuevos valores, IOMA señaló que los afiliados recibieron una carta en sus domicilios donde se los informó acerca del incremento dispuesto por el directorio de la obra social.

El aumento aplicable a los meses de marzo, abril, mayo y junio se verá reflejado en los valores de las cuotas de afiliación voluntaria individual de este mes, y en agosto, septiembre y octubre.

Se comunicó que las modificaciones de las cuotas se calcularon en base al aumento salarial otorgado por el Gobierno.

LA CUOTA AUMENTO PARA TODOS

“La suba necesariamente debe trasladarse a los adherentes voluntarios en cumplimiento a la normativa que regula estos valores para evitar desequilibrios económicos financieros e inequidades entre ambos universos afiliatorios”, señaló un comunicado en alusión a lo que pagan los afiliados obligatorios.

En esa línea, el aumento en los haberes de los empleados de la administración pública Provincial repercutió de manera inmediata en el aporte obligatorio. Por eso también se modificó el aporte de los afiliados voluntarios, que reciben la misma prestación.

IOMA informó que se resolvió equiparar a los afiliados voluntarios menores de 30 años, y otras cargas como padres, suegros, nietos, guardas e hijastros al valor de la cuota AVI individual. La suma es de $500 a partir del 1° de junio y de $530 a partir del 1° de agosto de este año.

En relación a los hijos de afiliados voluntarios que no superen la cantidad de tres, el valor ascenderá a la suma de $125 a partir del 1° junio y de $265 a partir del mes del 1° agosto. A partir del cuarto hijo los valores serán de $75 a partir del 1° de junio y de $159 a partir del 1° de agosto.

En el caso de los hijos con discapacidad los valores serán de $125 a partir del 1° de junio y de $265 a partir del 1° de agosto.

Por último, se comunicó que el origen 15 el valor ascenderá a la suma de $250 a partir del 1° de junio y de $ 265 a partir del 1° de agosto.

Se destacó que si bien esos valores se encuentran dentro de los más bajos del mercado, el IOMA continúa ofreciendo una amplia cobertura prestacional y un único modelo de cobertura para todos sus afiliados, sean voluntarios u obligatorios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE