Los chicos disfrutan sus vacaciones

Las localidades de la zona Norte ofrecen múltiples alternativas para los pequeños en este receso de invierno. Cine, teatro, títeres y espectáculos musicales forman parte de este abanico de propuestas

Comenzó el receso de invierno, y en la zona se multiplicaron las propuestas para que los niños pasen sus vacaciones a puro arte.

El viernes pasado, los alumnos del taller de artes visuales de Silvia Porta inauguraron la muestra “Yo quiero ser”, en el Teatro de Cámara (diagonal Urquiza entre 462 y 464). La apertura de la expo contó con todos los pequeños artistas mostrando sus obras, familiares, amigos y vecinos que se acercaron a disfrutar del evento.

“Constantemente elegimos, cómo vestirnos, cómo hablar, cómo pasar el tiempo y con quién. No es enseñar a copiar sino a mirar y tomar decisiones. Los chicos se reflejaron en un disfraz, se vistieron de sus deseos, desde alguna profesión hasta tener cabeza de caballo o cuerpo de conejo. No hubo otra guía más que sus varios bocetos y lo lúdico de una ensalada de materiales que por prueba y error fueron ensamblando. Diarios y revistas, película, envoltorio de chocolates y caramelos. Seguimos proyectando imágenes de identidad, quizás por el entusiasmo de los chicos o porque nunca uno termina de consolidarlas”, dicen sobre esta muestra, que como todas las del teatro cuenta con la curaduría de María Elena Sagarra.

La exposición puede visitarse con entrada libre y gratuita los días y horarios de función del teatro.

EN EL ATLETICO

Por otra parte, el fin de semana que pasó, las narradoras de “Cuentos en voces amigas” contaron cuentos para los más chiquitos en la Casona del Club Atlético City Bell. Al finalizar los cuentos se hicieron adivinanzas y trabalenguas y todos se llevaron un regalito.

Las narradoras fueron Ana Coronel, Lucía Giorgieri, Silvia Felizia y Maruca Troitinho.

Finalizadas las narraciones, se invitó a los niños participantes a expresarse gráficamente ilustrando el cuento que más les hubiera gustado. Coordinó esta actividad Gerardo Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE