El Papa comió con trabajadores del Vaticano

FRANCISCO DURANTE EL ALMUERZO QUE COMPARTIÓ AYER CON EMPLEADOS DEL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco almorzó ayer con trabajadores del Vaticano en una de las cantinas laborales e hizo fila para servirse la comida en una bandeja como uno más, según refirió el diario de la Santa Sede “L’Osservatore Romano”.

El pontífice argentino sorprendió a los trabajadores del Vaticano, según informó el diario, cuando decidió ayer al mediodía almorzar en una de las cantinas de la Santa Sede y esperar como el resto de los empleados para servirse la comida en una bandeja.

“Pidió pastas, una porción de merluza, verduras gratinadas y papas. No tuve el valor de cobrarle”, reconoció la trabajadora Claudia Di Giacomo, que en ese momento se encontraba en la caja.

Posteriormente, el máximo representante de la Iglesia católica, sonriente, estrechó las manos de aquellos que se acercaron para saludarle.

Ya en la mesa, Jorge Bergoglio compartió el almuerzo con cinco empleados de la Farmacia vaticana, con los que conversó acerca del trabajo que desarrollan en la Santa Sede, de economía y también de fútbol. Y es que de Francisco se sabe que es un reconocido aficionado al fútbol, concretamente al club bonaerense de San Lorenzo de Almagro, Durante la conversación, informa el diario, no faltaron aquellos que se acercaron al pontífice para pedirle un foto.

ECHAN A CURAS ABUSADORES CHILENOS

Por otra parte, el Vaticano destituyó a dos sacerdotes chilenos por cometer abusos sexuales con adultos y un menor en una región del norte del país, informó la Conferencia Episcopal.

La investigación canónica concluyó que los sacerdotes Daniel Pauvif Rojas y Casiano Rojas cometieron “actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal”.

Ambos pertenecían a la diócesis de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, la misma en la que el papa Francisco nombró ayer mismo a Celestino Aós Braco como nuevo obispo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE